Creer en Dios

Dr. Michael LaitmanPregunta: Científicos de la Universidad de Pennsylvania estudiaron la creencia en Dios, Concluyeron que la creencia en Dios se hace más fuerte cuando una persona piensa en eventos importantes de su vida, donde elige cierta ruta que pudo terminar mal pero termina bien. La persona relaciona este resultado con la fuerza superior.

Los científicos creen que, creer en Dios no necesariamente se basa en fe ciega, sino que se basa en pensamiento racional. Afirman que, en realidad, este hecho es lo que le permite explicar la estabilidad de la creencia religiosa y que proporciona una clara evidencia de los principios religiosos.

Respuesta:La humanidad es muy estable y mientras más vive la gente en este planeta, más creen en fuerzas irreales que no han sido probadas. La gente quiere que Dios exista. Está en su subconsciente.

Podemos preguntarle a hijos de personas religiosas acerca de su creencia en Dios, y dirán que creen en cierta fuerza y que debemos orarle y pedirle todo lo que queremos. Su actitud hacia la fuerza superior es la misma que su actitud hacia sus padres, a quienes pueden pedirles cualquier cosa y todo estará bien. Es una respuesta natural e instintiva hacia la incertidumbre.

Pregunta: La gente busca lógica, incluso cuando dicen que nada sucede por azar.

Respuesta: Por supuesto, puede inventar lo que quiera, pero cuando encuentra la sabiduría de la Cabalá, recibe una explicación de cómo puede sentir y descubrir al Creador y comienza a entender que lo demás es absoluta psicología.

Pregunta: ¿Esto significa que no podemos llegar al Creador usando las herramientas racionales que tenemos en este mundo?

Respuesta: Las herramientas que tenemos en el mundo están relacionadas con nuestros sentidos. No hay forma de revelar al Creador con nuestros sentidos ni con nuestra mente ni en nuestro corazón.

El Creador nos está totalmente oculto y por lo tanto, todas las suposiciones resultan de la misma ilusión, de igual forma que la religión se basa en conjeturas y suposiciones.

No tiene nada que ver con la sabiduría de la Cabalá y por lo tanto es fe sin ninguna base. En la sabiduría de la Cabalá, por otra parte, hay un principio simple, como está escrito, “Un juez tiene sólo lo que sus ojos ven”. Sólo necesitamos limpiar las gafas a través de las cuales vemos y observar el mundo de forma realista sin ninguna visión doble. Entonces serás capaz de ser tu propio juez porque sabes que estás observando las cosas correctamente, juzgándolas y tomando la decisión correcta. Si dices “esto es lo que pienso” o “lo que dicen los psicólogos”, etc., aún estás en el marco de este mundo. Aquí, sólo puedes creer lo que descubre la investigación, es decir, lo que se basa en evidencia clara, no se confía ni en filósofos ni en psicólogos.

Sin embargo, la gente no puede entrar en la parte oculta de la naturaleza humana por sí misma, dado que no tiene sentidos que correspondan a ella. Primero, la persona debe crear esas habilidades en sí misma, esos sensores y entonces comenzará a sentir al Creador. Puedes lograrlo sólo con la sabiduría de la Cabalá.

Si una persona lo desea, debe estudiar en un marco organizado. Estudia y descubrirás al Creador y no necesitarás creer en nada y, más importante, ¡en nadie!
[180257]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 20/mar/16

Material relacionado:
Los científicos creen en Dios
Dios existe
¿Hay un Dios?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta