¿Cual es la singularidad de nuestra organización?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿De qué forma su organización es única y diferente de otras organizaciones?

Respuesta: No sólo somos diferentes de otros grupos y métodos, sino de toda la humanidad, de toda la naturaleza de este mundo, porque es totalmente egoísta.

Hoy en día, cada uno en nuestro mundo quiere controlar a los demás y tragarse a sí mismos, mientras nosotros queremos ascender al siguiente nivel de nuestro desarrollo, el cual está definido como amor y otorgamiento. Esto significa altruismo absoluto, donde una persona muestra actos de otorgamiento al mundo no porque haya nacido de esta manera, ya que todos hemos nacido egoístas, sino porque esto es lo que el Creador nos dice que hagamos, no sólo para uno mismo.

Somos opuestos y diferentes de todas las religiones, creencias y filosofías porque la sabiduría de Cábala le enseña a la persona cómo desarrollarse a sí misma y al mundo para la realización del mandamiento principal de la Torá de; ama a tu prójimo como a ti mismo. Debemos salir de nosotros mismos para realizar esto.

Esto es suficiente para ver lo que está pasando en nuestra sociedad con el fin de descubrir que todo el mundo realmente ha abandonado el mandamiento principal de la Torá de amar a su prójimo como a sí mismo y, todo el mundo sólo se preocupa de sus propios intereses. Esta es la razón por la que nos ven tan extraños y por qué las personas no nos entienden.

La Sabiduría de la Cábala le enseña a la persona cómo cambiar su naturaleza de recepción a otorgamiento, y la manera de descubrir el mundo superior y al Creador en el atributo de otorgamiento. Cuando una persona empieza a estudiar, ella aún no entiende porque tiene que ir en contra de sí misma, se ofende y puede volverse contra nosotros y contra la sabiduría de la Cabalá e incluso llegar a ser nuestro rival.

Esta es la razón por la cual pocos estudian y adquieren esta sabiduría y revelan al Creador.
[181574]

Material relacionado
El estado espiritual de Israel
¿Cómo podemos cambiar nuestra sociedad?
El supermercado del futuro

Un comentario

  1. Últimamente tengo una mayor propensión a escuchar y tratar de comprender, creo que me facilita la vida y su propósito. Los seres humanos confrontamos inconscientemente los mandatos, por eso cuando plantea la desobediencia a un mandamiento no lo percibo así y más me parece que resulta de un instinto natural o inducido por El Creador a hacer el bien ” sin mirar a quién”.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta