“Debemos expulsar a los gentiles desde Israel, a Arabia Saudita”

Dr. Michael LaitmanOpinión (timesofisrael.com): “El jefe sefardí de Israel, rabino Yitzhak Yosef dijo que los no-judíos no deben vivir en la tierra de Israel si no se rigen por las siete leyes impuestas por el judaísmo.

“‘De acuerdo a la ley judía, los gentiles no deben vivir en la tierra de Israel’ dijo Yosef el sábado en un sermón. ‘Si un gentil no está de acuerdo en obedecer las siete Leyes de Noé, debemos enviarlo a Arabia Saudita. Cuando llegue la verdadera y total redención, eso es lo que haremos’

“’La única razón por la que, a los no judíos, aún se les permite vivir en el Estado judío es que el Mesías aún tiene que venir’, dijo y añadió, ‘Si nuestra mano fuera firme, si tuviéramos el poder de gobernar, eso es lo que deberíamos hacer. Pero, nuestra mano no es firme y estamos esperando al Mesías’.

“Yosef agregó que los gentiles que estén de acuerdo en obedecer las Leyes de Noé -un código moral básico que incluye las prohibiciones; negar la existencia de Dios, blasfemar, asesinar, relaciones sexuales ilícitas, robar y comer de un animal vivo y también, la obligación de instaurar un sistema legal- se le permitirá permanecer en la tierra y cumplir las funciones reservadas a los gentiles al servicio de judíos”

Mi comentario: Es cierto, incluso se dice en la Torá, pero el significado de la ‘Tierra de Israel’ es nuestro ego corregido, el deseo de amar a todos, como se pide en toda la Torá: “Ama a tu vecino, es la gran regla de la Torá“.

No hay lugar para ningún otro deseos en el deseo corregido, deben ser excluidos, es decir, se han corregido con un sentimiento de amor absoluto -la condición llamada liberación completa (del egoísmo)- y la persona la debe esperar activamente. Debe esperar la influencia de un poder único, que corrija todo su ego. Esto es el Mesías -de la palabra ‘extraer’, extraer el ego de la persona.

En la medida en que el ego es corregido, la persona siente el deseo de otorgar y amar en su parte corregida, que se llama mundo superior. La corrección total del ego es lograr el ‘Jardín del Edén’ (paraíso, cielo). Por lo tanto el amor a los demás es la ley general de la Torá.
[180509]

Material relacionado:
A quién pertenece la tierra de Israel?
Quien es responsable de la corrección?
De donde vienen los judios

Un comentario

  1. Cierto, es lo correcto.De no ser así jamás hubiésemos nacido en otros lares , pero lo bueno de ello es que la corrección al ser más difícil quizás pueda ser meritoria a largo plazo, ya sea en este estado de vida o en otro. O en este tiempo en el cual estás leyendo o en días posteriores. Eso solo lo sabe BH, por ende bueno es acatar y ser inmensamente feliz haciendo SU voluntad.-

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta