Deseo número treinta y cinco

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué es la corrección de los 613 deseos?, ¿se refiere a las 613 Mitzvot (preceptos) de la Torá? ¿Puede explicar a que se refiere corregir el deseo número 35, el de preparar el aceite especial para la unción del gran sacerdote y del rey?

Respuesta: Ni el gran sacerdote ni el rey son seres humanos, sino un nivel espiritual especial. Cuando se asciende a este nivel, la estructura del rey o del gran sacerdote se formará en ti y podrás realizar una acción llamada atraer la Luz de Jojmá.

La Luz de la Jojmá es el aceite y la de Jasadim el agua. Al usar aceite (Luz de Jojmá), puedes hacer una ‘solución’ especial, es decir, un sistema especial de corrección, elevación y proximidad para ascender al nivel del rey o del gran sacerdote. Estos son los atributos internos que tenemos que ordenar y corregir.

Por lo tanto, cualquier Mitzvá es la corrección de nuestros deseos internos, pero en diferentes niveles. El hombre es un pequeño mundo y todo existe dentro de él. Es decir, sólo yo existo y todo está dentro de mí, en mi conciencia, en mi emoción. Me parece que todo es externo, pero en realidad, está dentro de mí.

Pregunta: ¿Qué significa encontrar un sacerdote dentro de mí?

Respuesta: Un sacerdote es un deseo en el nivel de Keter, el mayor deseo de la persona que trabaja en otorgamiento absoluto, sin impurezas egoístas. Sin embargo, debe prepararse para esto. Uno de los actos de preparación es Mitzvá número 35. Cuando una persona asciende los niveles espirituales, sin importar si nació o no, judío, Cohen o Levi, tiene que someterse a todos estos niveles y atributos.
[179819]
De la lección de Cabalá en ruso 24/ene/16

Material relacionado:
Levitas, sacerdotes y la corrección de los deseos
La corrección de los errores ocurre en el nivel del sacerdote
Una nueva vida 678 – 613 mitzvot (mandamientos) y la percepción de la realidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta