El camino hacia el Creador es a través de este mundo

thumbs_laitman_423_02Pregunta: Si el pensamiento de la creación es predeterminado y nosotros alcanzaremos al Creador ya sea nos guste o no, y la única libertad que tendremos es si aceptar su dirección o no, podríamos decir que la libertad de elección es una ilusión.

Respuesta: A pesar del pensamiento de la creación y que el estado final de una persona están predeterminados, la forma en que aceptemos la dirección del Creador es muy importante porque sólo mediante la correcta percepción de la actitud del Creador hacia una persona es que podemos darle contento a Él.

Primero, existiendo en nuestro mundo, el cual es el más bajo de todos los mundos, y las circunstancias en que vivimos, ayudan a una persona a revelar la correcta actitud hacia el Creador.

Segundo, el hecho de que el final esté predeterminado no debería molestarnos ya que de cualquier forma el Creador está oculto de nosotros. Así que es ahora cuando una persona aspira alcanzarlo y trata de elegir la forma en que el Creador elige que en este movimiento alcance Su pensamiento, Su mente, Su actitud, Su meta y Su relación.

Una persona necesita este mundo porque a pesar de que no siente al Creador, no ve la meta final, y no sabe cómo avanzar hacia esta, tiene los elementos que le motivan para buscar y tratar de actuar apropiadamente. Es en su búsqueda por el movimiento correcto hacia este que comienza a sentir al Creador, percibirlo, absorber sus atributos, pensamientos, sentimientos y así se convierte en igual a Él.
[180765]
De una lección de Cabalá en ruso 31/ene/16

Material relacionado:
Un encuentro con el ángel Raziel
El amor con el cual los egoístas no están familiarizados
Administrar toda la Naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta