El comunismo en China

Dr. Michael LaitmanPregunta: El Partido Comunista de China lleva a cabo una campaña educativa anual para miembros del partido, que son alrededor de 88 millones.

En apoyo del partido se dice que ‘corresponde a los miembros del partido pensar y actuar en completo acuerdo con las directrices políticas del Comité Central del Partido Comunista. Deben trabajar tenazmente para servir a la gente y contribuir con el progreso social y el desarrollo económico’.

¿Podrán conservar esta línea en el nuevo mundo?

Respuesta: La cuestión no es si podrán mantener en esta línea o no. Sino que no hay alternativa. ¿Qué alternativa pueden mostrar a Estados Unidos, Europa o Rusia? No hay ningún ejemplo en el mundo, que China pueda seguir. Y ¿por qué tendría que cambiar? Una actitud tradicional hacia la gente, hacia ellos mismos y hacia la nación, normalmente se ajusta en esta infraestructura.

Comentario: Es decir, es un método para congelar lo que funciona según el principio de que no hay que mover lo que funciona.

Respuesta: Es lo mejor. Es imposible de otro modo. Están guiando muy bien. Los chinos son gente seria y pragmática, para ellos sólo hay esta vida en su forma normal material y sustentable. Y lo están tratando de implementar.

Pregunta: Por otro lado, parece que sus principios son muy cercanos a los de la sabiduría de la Cabalá. Esencialmente, ¿cuál es la diferencia?

Respuesta: No creo que sus políticas tengan la aspiración de unir a la gente.

Comentario: Pero en el documento aceptado, dice que tienen que trabajar tenazmente para servir a la gente y contribuir con el progreso social y el desarrollo económico.

Respuesta: Esto se dice en el interior del Partido Comunista, no para el pueblo, por lo tanto, la gente no está incluida. La gente sólo sabe que debe existir en ese marco, de lo contrario, saldrá de control. El Partido Comunista de China es una organización seria y con propósitos.

Naturalmente, no hay conexión con los principios cabalísticos, con los cual la gente se da cuenta de la necesidad de unirse por encima del egoísmo, que es lo que los devora y separa. Esto aún no existe en China, pues su egoísmo está en un nivel muy bajo. Por lo que los residentes de la nación están todavía lejos de sentir la necesidad de practicar los principios cabalísticos.

No creo que China, de forma independiente, se una a las naciones para las que la sabiduría de la Cabalá es imprescindible, para lograr unir al pueblo.

Pregunta: Pero en algún momento se unirán a los demás. Porque se dice, ‘…todos Me conocerán, del más pequeño al más grande’ (Jeremías 31:33)

Respuesta: Sí, pero depende de qué manera. Mientras tanto, no tienen un ego general, equilibrado y grande que requiera ser sanado ni reparado con ayuda de la Luz Superior.

Pregunta: ¿Quién está primero en la cadena de corrección?

Respuesta: En todo el mundo, los judíos están en primer lugar. Esto no puede ser tomado de nosotros. Somos los más egoístas del mundo; estamos por delante de toda la humanidad. Y después de nosotros están las naciones desarrolladas del mundo, los europeos y los estadounidenses.
[178602]
D
e Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 1/mar/16

Material Relacionado:
La deuda americana con China
Un sueño chino
El atractivo del comunismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: