El dinero no compra felicidad

Dr. Michael LaitmanComentario: Después de una extensa investigación, científicos del Reino Unido descubrieron que un alto nivel de ingresos no hace feliz a la gente. Los resultados fueron publicados en el boletín Personalidad y psicología social.

Respuesta: Aunque hay un dicho que dice; ‘el dinero no compra felicidad’ y la gente lo entiende, aún así todos quieren dinero.

Si preguntas a una persona moderna, qué prefiere, dinero o felicidad, es probable que responda: ‘Dinero. Cuando tenga dinero, compraré felicidad’.

El ego, que está siendo revelado a la humanidad, sólo necesita dinero. En el pasado la gente era menos egoístas, tenía otras inclinaciones, su ego no requería esa satisfacción.

Comentario: ¿Así que, en cierta forma, refuta esa investigación que dice que la gente considera la felicidad igual a familia, amigos e hijos?

Respuesta: Llegaron a esa conclusión después de revisar a fondo la posibilidad de comprar todo y ver que no funciona.

Pero aún no hemos llegado a nuestro desarrollo total. Estamos en su etapa final y aún no termina. La humanidad ya se dió cuenta de que el dinero no da felicidad y que, en última instancia, la felicidad es más importante que el dinero.

Por otro lado, si la felicidad no tiene base material, es un sentimiento falso. Es como tomar drogas: ‘¡Estoy feliz!’, ‘¿qué es eso?, ¿para qué es eso? – ‘Feliz’.

Recibes algún tipo de inyección y la alegría te abruma, te inmoviliza, porque no sientes ni dolor ni vacío, no anhelas nada ni haces nada. Ni siquiera entiendes el sufrimiento ni los deseos de los demás; ¡no puedes estar conectados con nadie!. Como un idiota, sólo tienes que estar en medio del mundo y sentirte bien.

Pregunta: ¿Esto quiere decir que la felicidad detiene el desarrollo?

Respuesta: ¡Por supuesto! Los grandes artistas, escritores o músicos ¿no sufrían?, no eran internamente infelices, -tuvieran o no un trozo de pan- si no hubieran sido infelices en su búsqueda interior, ¿hubieran creado algo? ¡Nunca!

La felicidad no radica en la definición que le damos. La felicidad solo se puede sentir por encima del dolor, sólo por encima de lo que es difícil de encontrar, por encima del sufrimiento, ¡cuando te esfuerzas y alcanzas, te esfuerzas y logras! Cuando sólo deseas y logras, !esto no es felicidad!

La felicidad incluye simultáneamente, tanto sufrimiento como placer. Este estado sólo puede alcanzarse en la sabiduría de la Cabalá, cuando el vacío no se llena, sino que crea satisfacción por encima. ¡Tanto el vacío como la plenitud existen constantemente! Digamos que anhelo algo y a través de este anhelo siento placer, realización.

La felicidad, si la definimos correctamente, desde el punto de vista cabalístico, en su forma verdadera es un estado de infelicidad absoluta y felicidad absoluta, al mismo tiempo, el vacío y la plenitud, que no se anulan entre sí.

Y no necesitas cubrirlo con dinero ni con nada más, porque todos tus  espacios vacíos son llenados y, al mismo tiempo, permanecen vacíos. Por ejemplo, comes algo -y todo el tiempo lo quieres, bebes algo -y todo el tiempo lo quieres, ves algo -y todo el tiempo lo quieres. ¡Es decir que los placeres no terminan, sólo crecen hacia arriba y, en este sentido, el vacío crece hacia abajo!

¡Esto es la sabiduría de la Cabalá! La ciencia de lograr la verdadera felicidad. ¡Y el sentimiento de felicidad sin fin, lleva a la sensación de eternidad!
[180565]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 27/mar/16

Material Relacionado:
Un solo salto a la felicidad
No hay nada peor que el vacío
¿Cuál es la diferencia entre el dinero y el llenado auténtico?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: