El fin de la operación “alfombra mágica”

Dr. Michael LaitmanPregunta: La operación “alfombra mágica”, bajo la cual los últimos 17 judíos en Yemen han sido traídos a Israel, terminó. Los judíos que aún están en la diáspora ¿vendrán a Israel?

Respuesta: No, no todos vendrán y además no hay necesidad de que lo hagan.

Estamos en la última fase de la culminación de la sociedad humana, en la cual debemos alcanzar la semejanza con el Creador, es decir, debemos ascender al siguiente nivel de nuestra existencia.

Por esta razón, las ciencias y artes corporales han llegado a un punto muerto, que, de hecho, no es un punto muerto, sino un muro que debemos escalar y la escalera para subirlo es la sabiduría de la Cabalá.

No hay necesidad de que todos los judíos vengan a Israel para lograr este ascenso. Ni siquiera sabemos dónde están las diez tribus perdidas, por lo tanto, en realidad, no importa quién eres ni dónde estás ni qué eres.

El último ascenso deben hacerlo un pequeño grupo de judíos, a los que la humanidad, gradualmente seguirá. Por lo tanto, aun cuando las diez tribus perdidas deben ser encontradas, no necesariamente sucederá de la forma en que lo esperamos.

Pregunta: ¿Sucederá cuando los representantes de las diez tribus caigan en cuenta de que son judíos?

Respuesta: Tal vez, pero básicamente creo que no sucederá en forma introvertida, sino extrovertida. Es decir, no por la unión de todos los judíos en Israel, sino por la diseminación de la sabiduría de la Cabalá al mundo, porque los judíos no son una nación ni una religión, sino una ideología de conexión de la humanidad, para ser un todo único. Nuevos puntos espirituales serán encendidos en el mundo y se formarán a su alrededor, círculos cada vez más grandes.

Le doy la bienvenida a los últimos 17 judíos que llegaron de Yemen, eso que cerró un puente de 70 años. Ahora, todos deben buscar su componente real en este mundo y en el mundo espiritual, es decir, quiénes somos, por qué somos especiales y de qué forma -tanto de nuestra parte como de la parte de las naciones del mundo, especialmente por parte de la fuerza superior, de la naturaleza.

El fenómeno llamado “judío” o “nación judía” se refiere a una parte especial de la naturaleza, a un atributo especial. Nadie más ha tenido tal influencia en religión, cultura, desarrollo general, porque nadie tiene una conexión interna con el nivel superior de la naturaleza

Los judíos, por otra parte, tienen esta inclinación, pero debemos dirigirla de forma correcta con el fin de llevarnos a nosotros y al mundo, al estado correcto.
[180464]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 21/mar/16

Material relacionado:
Israel: Esperanza de resurrección
El pueblo de Israel en la tierra de Israel
Los primeros pobladores de Israel: la fundación perdida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: