El nivel lingüístico de los candidatos presidenciales de EE.UU.

Dr. Michael LaitmanPregunta: El Instituto de Lenguaje Carnegie Mellon condujo un estudio en el que encontró que los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos hablan en términos de vocabulario y gramática de nivel de estudiantes de 6to. y 8vo. grado.  Se le dio a cada uno su escala de evaluación. Donald Trump se comunica con las masas en un nivel de 7mo. grado, Bernie Sanders en un nivel de 10mo. grado y Obama en un nivel de 9no. grado. ¿Importa el nivel  en que ellos conducen su contacto con las multitudes?  

Respuesta: No, esto no es importante porque ellos deben hablar en el mismo nivel que las masas. No creo que sus intelectos sean del nivel de 7mo o 10mo grado, más bien ellos deben hacerlo así. Ellos sienten delante de quién se están presentando. Es también posible ver que ellos siempre tienen una ligera diferencia en su discurso, de acuerdo al lugar donde se están presentando, sea en Medio Oriente, el Sur, el Este, o el Oriente.

Pregunta: Estamos hablando de líderes de hoy. ¿Es posible insertar a los legendarios líderes judíos, Abraham y Moisés, en la misma escala?    

Respuesta: Sin duda ellos hablaron en el nivel de la gente. Después de todo, el método completo de la Torá, está designado para atraer gradualmente a una persona al nivel del Creador. ¿Puedes imaginar desde qué nivel es necesario comenzar y hasta qué nivel es necesario llegar?

Pregunta: ¿Significa que si hubiera habido una institución como ésta en esos tiempos, se habría dado a Moisés y a Abraham más o menos la misma puntuación?  

Respuesta: Grandes egoístas se unieron al grupo de Abraham, quienes quisieron entender lo que estaba pasando, cuál era el significado de la vida, y por qué se presentaba la crisis. El comenzó a explicarles gradualmente. Fue más fácil para Moisés desde ese punto de vista. Por un lado, la gente entendió que el ego estaba trabajando sobre ellos. Pero por el otro lado, encontraron que era difícil rebelarse a este. Moisés se encontró entre el egoísmo y el altruismo.  

Pregunta: ¿Por qué Abraham parece primitivo e ingenuo desde el punto de vista de los eruditos de Babilonia?  

Respuesta: El fue uno de esos eruditos por sí mismo. Ciertamente que uno puede hacerse una comparación con lo que ellos estaban involucrados, el desarrollo de la sociedad, la política, la cultura y la ciencia. El comenzó a decirles a ellos que lo que tenían que hacer era unirse, como niños buenos. Con la unidad ellos trascendían su naturaleza. Hallarían un significado.

Pero ellos le dijeron: “Nosotros somos científicos, políticos, banqueros, directores de grandes empresas; somos maestros de este mundo. ¿Qué puedes tú decirnos? Mira lo que toda la gente anhela, lo que ellos están buscando. Lo que les importa es pan y circo. Lo que ha sido en todos los tiempos es también cierto hoy. ¨¿Qué necesitas? ¿Quieres dinero y un poco de respeto? Te lo daremos; así que cállate.”    

Así que, ¿qué pudo Abraham decirles? “No puedo intercambiar mi ideología, el significado de la vida, la grandeza de la meta, la grandeza del Creador por estas tentaciones”. Y ellos responderían, “¿Qué clase de Creador es ese? ¿Qué clase de ideología es esta? Te daremos todo lo que quieras; solo no molestes a la gente. No necesitas prepararlos para alguna revolución, sea física o espiritual. Y entonces, te levantaremos alguna clase de monumento”.

Abraham no estuvo de acuerdo, y ellos comenzaron una campaña contra él en la medida que fuera posible. Abraham entendió que ellos no iban a dejarle permanecer ahí. Que dependía de él la separación de alguna manera y organizar su propia nación, con su propia gente, y sus propias instituciones educacionales. Dejó Babilonia junto con un grupo que tenía las mismas opiniones. Si hubiera permanecido en Babilonia, estaríamos hoy leyendo que el fue un líder que decidió enseñar a la gente algunas formas especiales de solución en tiempos de crisis. Pero que ellos tuvieron éxito en deshacerse de él.  

Más tarde, Abraham dejó Babilonia y comenzó a vagar por la tierra de Canaán, el Negev, Sinaí y Egipto. Así que a partir del punto de vista de los Babilonios, nada vino bien para él y sus seguidores. Pero ellos de alguna forma sobreviven hasta este día. Y entre ellos de nuevo manifestaron una especie de relación, que nosotros debemos decidir hacer.  

De hecho, hoy hemos llegado a un estado donde cualquier cosa requiere ser direccionada. A partir de un punto de vista ideológico es muy difícil discutir esto porque si en los tiempos de Babilonia ellos tenían muchas oportunidades para resolver esta cuestión, hoy no existen. Después de todo el egoísmo en todas sus formas, desde Babilonia hasta nuestro tiempo, se ha llevado por sí mismo a declarar la bancarrota.

El problema es que hasta hoy el egoísmo sigue dominando al mundo. Se rodea con tales sistemas de soporte que lo hemos construído en una forma tan sofisticada que es muy difícil dejarlo.   

Por lo tanto, se requerirá de mucho tiempo para que el sistema de Abraham se vuelva fuerte y se desarrolle para convencer al resto del mundo que este provee una solución a todos los problemas materiales. Además, un grupo como el de Abraham debe unirse, de acuerdo a su método y convertirse en el conducto hacia la fuerza superior que influirá su grupo y, a través de este a todo el resto de la humanidad.

Así que todo depende de este grupo que requiere persistencia, paciencia, un objetivo claro y un continuo movimiento hacia este.
[180169]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 17/mar/16

Material relacionado:
Historias breves: La evolución del grupo de Abraham, José
Abraham, el padre del grupo cabalístico
Como es el pueblo, es su líder

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta