El “Selfie” como símbolo de una era

thumbs_laitman_921Pregunta: Un “Selfie” es un concepto que aún los psicólogos no pueden realmente explicar. Ellos piensan que es narcisismo. Las personas disfrutan tomando fotos de sí mismas con una cámara de video antes de morir, cuando caen en un abismo, o   flotando por encima de un veloz tren. Después de eso, postean las fotografías en el Internet. Esto es lo más popular hoy en día, y todo el mundo ama verlas. Es una especie de virus en nuestro tiempo.

Respuesta: ¿Por qué no pueden explicarlo? Si posteas esto en Internet, significa que la eternidad mora en esto. El Internet es nuestro encuentro con la eternidad, porque teóricamente, lo que se sube ahí existirá por siempre en el sistema de las mutuas relaciones humanas. Esa es la forma en que trasciendes ahí.

Pregunta: ¿Por qué un autorretrato se ha convertido en una forma de comunicación?

Respuesta: Esto es porque una persona que se fotografía a sí misma, habla de sí misma. Las personas le ven, entienden quién es, lo que está diciendo desde la expresión de su cara, lo que quiere decir y el contexto sobre el cual quiere mostrarse. Esta es la transferencia de una buena información muy concreta.

Pregunta: Los psicólogos tienen una teoría de la comparación social. El pensador teórico Leon Festinger dijo que los humanos tienen una característica innata de constante autoevaluación en la comparación con los demás.

Respuesta: Ciertamente, esto es porque de otra forma nuestro ego no puede evaluarse a sí mismo. ¿Cómo uno puede medirse a sí mismo si no es en relación a los demás? Yo soy peor, mejor, dónde, cómo. Lo principal es mostrarle a la gente dónde estoy, con quién, y en qué contexto. Miren, soy envidiable, impresiono.

Pregunta: ¿Por qué una persona constantemente necesita fotografiarse sólo a sí mismo? Mejor sería fotografiar a sus seres queridos, familiares y amigos.

Respuesta: Ellos ya no son mis favoritos. Sólo “yo.” Aún si amo a alguien, es solo porque me da placer. Esto es como mi amor por un buen trozo de carne. Así que, el “selfie” explica nuestro amor propio muy precisamente, el deseo por ser el centro de atención. “Miren al ´centro del mundo´ Dejen todo a un lado. ¿Me ven? soy yo”.

Pregunta: ¿Nos llevará esto a un camino sin salida?

Respuesta: Sí, hoy estamos evolucionando muy rápidamente hacia un reconocimiento del ego como algo malo.
[181228]
De  Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 4/abr/16

Material relacionado:
El Internet: El espejo de la humanidad
Los medios destruyen la comunión entre las personas
Cuando el ego es inútil

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: