El ser humano es un sistema de pensamientos y sentimientos

thumbs_laitman_224Pregunta: Si el Creador no es una persona, sino un sistema de leyes naturales, ¿Cómo es posible amar a un sistema? Hasta hoy, había confiado en Él y creía que regresaba a Él pero, ahora entiendo que simplemente es necesario integrarse al sistema correctamente y eso es todo.

Respuesta: Si tú amas a cualquiera, entonces amas un sistema de puntos de vista, pensamientos y emociones, un sistema de preguntas y respuestas. En cualquier conexión con otra persona, interactúas con un sistema particular porque cada persona es un sistema por sí mismo, ya sea que fuera amada u odiada.

Las personas son como máquinas con mente y sentimientos, un cerebro y un corazón y de alguna forma interactúan entre sí. Sé que a veces estoy enojado en mi computador como si fuera una criatura inspirada: Interactúo con su sistema y este influye a mi sistema. No hay problema con hablar sobre una persona en la misma forma, como un sistema.

Desde el punto de vista de la Cabalá, nosotros somos solamente un deseo, una fuerza. Esta fuerza atrae llenados placenteros para sí misma, que son definidos por nosotros como necesarios y esenciales y, rechaza y quita cualquier cosa que sea displacentera, innecesaria o dañina para sí. Esto significa que hay un sistema de fuerzas que está actuando dentro de nosotros.

En el tema de la percepción de la realidad en la Cabalá, aprendemos que todos nuestros sentidos perciben señales que identificamos dentro de nosotros como bueno o malo. Por ejemplo, dentro de nuestra nariz, nosotros tenemos pequeñas vellosidades que absorben las diferentes fragancias. A través del sentido del olfato, disfrutamos de esas fragancias.

Esto significa que una frecuencia particular influye nuestro sentido del olfato. Este sentido del olfato envía una señal eléctrica al cerebro, y el cerebro determina el nivel de influencia y la calidad de la fragancia conforme a diferentes parámetros, placer, desagrado y demás.

Estamos hablando de los sistemas. Entiendo que usted quiere hablar sobre los sentimientos, pero sería más correcto acomodar todo de acuerdo a ondas, de acuerdo a fuerzas, como es costumbre en la sabiduría de la Cabalá.

Pregunta: ¿Sugiere la Cabalá que deberíamos trascender este sistema?

Respuesta: No, la Cabalá sugiere que deberíamos estudiar y controlarlo. Estamos viviendo dentro de este sistema y no podemos salir de él. Debemos aprender a controlarlo y manejarlo correctamente. Entonces sabremos cómo controlar nuestro mundo, y descubriremos que este fue creado para nosotros.

Pregunta: Pero un Cabalista tiene los mismos sentidos que las demás personas tienen.

Respuesta: Con la ayuda de estos sentidos, el Cabalista comienza a avanzar hacia una meta elevada. Entiende cómo usar todos los sentimientos y llevarlos hacia un estado interno armónico en el cual el Creador es revelado. Más aún, debe manejar sus sentimientos, detectar dentro de sí los deseos que le llevarán hacia la revelación del Creador y llenarlos.

Pregunta: ¿Carecemos de los receptores para sentir esto?

Respuesta: Carecemos de desarrollo interno. Todo existe dentro de nosotros: todas las personas, todos los mundos y el Creador, que es sentido como el mayor placer.
[180846]
De una lección de Cabalá en ruso, 31/ene/16

Material relacionado:
¿Cómo es posible descubrir el sistema de Creación?
Una guía para la realidad superior
Instrucciones: Cómo “formatear” un receptor espiritual

2 comentarios

  1. Mil gracias por esa valiosa información que el ETERNO le siga dando sabiduría para seguir mostrándonos el camino de la Cábala. Un afectuoso abrazo.

  2. La sabiduría de la Cábala nos indica que el propósito de nuestra vida es la corrección de nuestro ego para así cambiar nuestra intención de recibir para nosotros mismos, por la intención de recibir con la finalidad de otorgar al Creador. Pero, cuál es el propósito de otorgar a nuestro Creador? Qué le vamos a otorgar exactamente y de qué manera? El propósito de la naturaleza sería entonces un intercambio de intenciones, pero después de que nos hayamos corregido y logrado la conexión y la unidad anheladas, qué sigue después? Y si no lo conseguimos? Cómo obtener bienestar durante nuestras vidas presentes, si el proceso de corrección puede ser tan lento como varias vidas?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta