El sueño ordinario

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Es el sueño ordinario una percepción egoísta y más profunda de la realidad que siente una persona?

Respuesta: Un sueño ordinario no es diferente de otros estados que experimenta una persona, excepto que en ese momento el cerebro se separa de la percepción de nuestro mundo y del mundo superior y se involucra con el almacenamiento correcto de la información que se recoge en un estado de desorden interior.

Pregunta: ¿La inmersión en el sueño o al dormir, es un estado, más o menos, egoísta?

Respuesta: Ni más ni menos. Es simplemente un estado mundano en el que el cerebro se organiza. Realmente se involucra en una gran cantidad de trabajo durante el sueño y es necesario darle la oportunidad de hacerlo.

Pregunta: ¿La sabiduría de la Cabalá explica por qué pasamos alrededor de un tercio de la vida durmiendo?

Respuesta: Desde luego, mucho se ha escrito sobre el sueño en la sabiduría de la Cabalá. El estado de sueño se divide en dos partes: físico y espiritual. La sabiduría de la Cabalá examina cómo este estado ocurre en nosotros y, de qué fuente espiritual se deriva. Después de todo, todo en nuestro mundo tiene una raíz espiritual.

La Cabalá investiga las raíces de todo lo que sucede en la Tierra. La fuente espiritual de los sueños es la expulsión de la Luz por la vasija, deseo, básicamente sólo una pequeña cantidad de Luz permanece en ella. Así, el Kli se encuentra en un estado pasivo llama ‘sueño’, que es ‘una sexta parte’ de la muerte
[179420]
De la lección de Cábala en ruso 17/ene/16

Material relacionado:
Sueños
El sueño prepara al cerebro para que procese nueva información

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta