El supermercado del futuro

thumbs_Laitman_506_1Comentario: Cada año 700 toneladas de comida se botan a la basura en Dinamarca. Ahora, por primera vez en la historia, se abrió un nuevo tipo de supermercado en la capital de Dinamarca, el cual vende desperdicios de comida; comida caducada o con empaque dañado, a un precio que es 30% a 50% más barato que el precio usual. La gente dice que este es el futuro del mundo.

Respuesta: Básicamente, todo lo que ahora consumimos es tan sintético, hecho de plástico, papel y madera que no está claro cómo eso puede tener una fecha de expiración.

Tú puedes añadir algo a un producto y no poner una fecha de expiración y abrir la caja unos años más tarde y es lo misma. Ni siquiera tendrá alguna bacteria o microbio porque para ellos el producto es incomible. Es comible para las personas pero no para ellos. Estoy seguro que si les diéramos a los animales lo que nosotros comemos, ellos no tocarían la mitad de lo que comemos.

Pregunta: ¿Usted cree que estos supermercados durarán por mucho tiempo? Después de todo, muy pronto todos estos productos no tendrán fecha de expiración.

Respuesta: No creo que estos supermercados tengan un futuro. Probablemente alcancemos la ¨victoria¨ de la mente humana y preservemos todo sin fecha de caducidad. Si tomamos unos tomates, por ejemplo, los cuales una vez fueron sembrados bajo condiciones normales y unos tomates que fueron sembrados bajo las condiciones actuales, los tomates de antes ni siquiera irían al supermercado, mientras que los tomates de hoy en día están en los estantes por un mes y no les pasa nada. Incluso puedes jugar fútbol con ellos y luego comerlos. Entonces, toda esta idea no es relevante hoy en día.

Pregunta: ¿ Es relevante el sistema de uso de estos excedentes?

Respuesta: Por supuesto, porque aunque ya no haya elementos naturales en nuestra comida y haya distintos preservantes y aditivos, todavía seguimos vivos. Entonces, ¿qué diferencia hay en lo que contiene o no nuestra comida? Nosotros vemos que la gente vive en esto y que es suficiente. Antes la gente vivía hasta los 40 años y ahora viven hasta los 80.

Pregunta: ¿Qué es lo que usted puede decir sobre esto desde la perspectiva cabalística?

Respuesta: Yo estoy hablando desde esta perspectiva, porque si nuestro cuerpo puede digerir todo esto hoy en día y aún así existe, entonces no hay necesidad de quejarse y exigir lo que teníamos hace 40 años. Hace 40 años no teníamos las medicinas que ahora tenemos y la gente vivía hasta los 40 años. Hoy en día, por el contrario, toman píldoras y viven hasta los 80.

Es lo mismo con la comida. Antes comíamos tomates frescos directamente del jardín a nuestro plato porque estos empezaban a dañarse al siguiente día. Hoy en día, los tomates se ven hermosos incluso después de un mes y son transportados en aviones a países en todo el mundo. No hay nada que podamos hacer al respecto, este es nuestro desarrollo.
[178459]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 28/feb/16

Material relacionado:
“Reporte Oxfam: ‘el sistema global de alimentación está arruinado’”
La maldición de la abundancia inútil
Comida dañina y comida sana

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: