¿El universo es un holograma?

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (nature.com): “Un equipo de físicos ha proporcionado alguna de las pruebas más claras de que nuestro universo podría ser sólo una gran proyección.

En 1997, el físico teórico Juan Maldacena propuso un modelo audaz del universo, en el que la gravedad surge de las cuerdas vibrantes infinitesimalmente delgadas, podría ser reinterpretada en términos de física bien establecidos. El matemáticamente intrincado mundo de las cuerdas, que existen en nueve dimensiones del espacio más uno de tiempo, sería simplemente un holograma: la verdadera acción se desempeñaría a cabo en un simple cosmos plano, donde no hay gravedad.

La idea de Maldacena emocionó a los físicos porque ofrecía una manera popular de poner la teoría de cuerdas, pero aún no probada sobre una base sólida – y porque se resuelven aparentes inconsistencias entre la física cuántica y la teoría de la gravedad de Einstein. Proporcionó a los físicos con una piedra de Rosetta matemática, una “dualidad”, que les permitió traducir de vuelta entre dos lenguajes, y resolver los problemas de un modelo que parecía insuperable al otro y viceversa …. Pero si bien la validez de las ideas de Maldacena, más o menos, se ha dado por hecho desde entonces, una prueba rigurosa ha sido difícil de alcanzar.

En dos artículos publicados en el almacén arXiv, Yoshifumi Hyakutake, de la Universidad de Ibaraki en Japón y sus colegas ofrecen ahora, si no una prueba real, al menos evidencia convincente de que la conjetura de Maldacena es cierta”.

Mi comentario: De acuerdo a la Cabalá, no hay nada más que las 10 Sefirot (Raíz y las cuatro letras del nombre del Creador, estas son 5 Sefirot. Una de ellas, ZA, se compone de 6, de 10). Y, sin embargo, todo lo que se puede imaginar es la vista privada de las 10 Sefirot, porque cada una de las Sefirot se divide en 10 de sus sub-Sefirot, etc.

Así, consideramos: 5 mundos, cinco Partzufim, 5 Sefirot – Un total de 125 grados con respecto a nuestro mundo para el mundo del Infinito. Todas las etapas tienen la misma estructura, y la diferencia entre ellas es sólo en la claridad de los detalles de la revelación del Creador en el mundo. Cuanto más alto sea el nivel, más detallado y más claramente se revela el Creador.
[177072]

Material relacionado
Un nuevo descubrimiento científico: El universo es un holograma gigante
¿Cómo es posible descubrir el sistema de Creación?
Y El Señor se le apareció en la planicie de Mamré

Un comentario

1. Siento que el problema de los científicos está en llegar a pensar como el Creador lo que se lograría a través del lenguaje científico de la Cábala moldeando su pensamiento
    a través de ese sistema. El problema científico tiene como base el rechazo al Espíritu.
    Quieren aislar la energía infinitamente inteligente para saltar dimensiones y manejarlas a su antojo, ignoran con qué o con quién tratan.