En conexión estrecha con el Creador

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Hay alguna diferencia entre la comunicación con el Creador a través de un texto escrito por un cabalista y la comunicación con Él a través de una situación que atraviesa una persona?

Respuesta: La comunicación con el Creador puede ser a través de una situación. Recuerdo que una vez tuve que asistir a un juicio, fue muy desagradable y humillante a pesar de que, en realidad, no tenía una actitud sobre la situación. Pero en especial, fue esta situación la que me dio una adhesión seria al Creador.

Pregunta: ¿Es posible comunicarse con el Creador a través del placer?

Respuesta: Es muy difícil.

Pregunta: ¿Quiere decir qué es mejor a través del sufrimiento o de un libro?

Respuesta: No es necesario elegir. Tienes que aceptar lo bueno y lo malo de igual forma. Como está escrito: “Una persona tiene que bendecir el mal del mismo modo que bendice el bien” (Mishnah Berachot 9:5).

Si una persona no está dirigida así, no es bueno. Tiene que prepararse y corregirse a sí misma. La singularidad del Creador es la condición previa para ver el mundo correctamente: ¿de dónde viene todo lo que existe y todo lo que está ante nosotros o dentro de nosotros? No importa lo que pase, todo lo que se siente y se interpreta dentro de mí, viene del Creador.

Pregunta: ¿Y si siento que la situación es mala?

Respuesta: No importa como sentimos la situación. El Creador lo representa de manera que a través del mal, nos conectemos con Él y el mal se convierte en bien. Es la única forma. El amor aparece por encima del mal.

Lo más importante, no se debes permitir que la imagen de este mundo, en ningún caso oculte el mundo espiritual, la red, la fuerza superior que nos dirige. No debemos permitir que las diversas fuerzas y circunstancias de nuestro mundo nos oculten al Creador.

Debemos fortalecerlo con la ayuda de amigos, libros, con todo lo posible y, constantemente aferrarnos a una estrecha relación con Él. Hay que vigilar nuestros pensamientos, sentimientos, circunstancias y problemas. Y debemos encontrar, inmediatamente un mayor anhelo por el Creador. No pierdas nada. Esto significa que el Creador, realmente te quiere.
[181385]
De la lección de Cabalá en ruso 7/feb/16

Material relacionado
Una réplica específica del Creador en mi corazón
Trabajar con el Creador
La fórmula para revelar al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: