Enviando a los gentiles a Arabia Saudita

Dr. Michael LaitmanComentario: El Rabino mayor de Israel anunció que debemos deportar a todos los gentiles a Arabia Saudits , no tienen lugar en Israel.

Respuesta: Como cabalista, estoy totalmente de acuerdo con él. No hay espacio en Israel para los gentiles; sólo hay espacio para los judíos dado que el término la “Tierra de Israel” se refiere al deseo que está dirigido directo al Creador, al atributo de amor y otorgamiento, La palabra “tierra – Eretz” se refiere a un deseo-Ratzón, y el nombre “Israel” viene de las palabras “Yashar-El”, que significa directo al Creador.

De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, los términos “Torá, Israel y judío” son estados en nuestro mundo, el mundo superior, etc. Un judío es una persona que anhela por el amor a otros y gentil es una persona que no tiene ese anhelo sino sólo auto-amor egoísta.

Por lo tanto de acuerdo a la definición real, sólo hay espacio para judíos en la tierra de Israel, lo cual significa aquellos que sienten amor por otros, y pueden ser italianos, mexicanos, franceses, cualquiera. Cuando una persona comienza a tomar a otros en cuenta, es decir que trasciende la barrera psicológica interna, y se vuelven cercanos para él y no extraños, él se convierte en un judío. Este país es llamado la Tierra de Israel, y sólo nuestros deseos o la persona que ha corregido sus deseos de odio hacia amor, lo cual significa que ha sido convertido, es un judío. El término “judío” o “hebreo – Ivrit” viene de la palabra en Hebreo “Ever – trascender”, del odio al amor. Toda la humanidad debe llegar a esta sensación de amor, no sólo aquellos que nacieron de madre judía.

Los judíos que nacieron de una madre judía tienen un método de trascender del egoísmo al altruismo, del odio al amor, el cual alcanzaron en el pasado. Después cayeron del amor al odio y han estado en el estado de odio por 2000 años. Por lo tanto, tienen que regresar a la vida hoy y mostrar al mundo entero cómo la humanidad se eleva desde el egoísmo, de odiar a otros hacia el amor.
[180777]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 28/mar/16

Material relacionado
Del desierto a la tierra de Israel
La conquista espiritual de la tierra de Israel
De Egipto a la tierra de Israel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: