Escándalo por los “documentos de Panamá”

Dr. Michael LaitmanPregunta: Más de once millones de documentos financieros confidenciales fueron filtrados de una firma legal panameña. Resulta que a través de esta firma, hombres de negocios, políticos y billonarios evadían impuestos. Entre ellos estaban 72 jefes de gobierno pasados y presentes. Aparentemente seiscientas compañías israelís y 850 israelís estaban involucrados en esas maquinaciones ¿Piensa que serán llevados a juicio?

Respuesta: ¡No imagino quién los llevará a juicio! No importa lo que suceda, la gente poderosa de este mundo, los propietarios de banco y los jefes de estado, tienen grandes cuentas cerradas, oficialmente registradas a nombre de sus hijos y nietos y nada puede hacerse al respecto. Es imposible debilitar su poder. Pondrán a unos cuantos oficiales menores en su lugar, quienes súbitamente serán dejados de lado y removidos de sus puestos y aquellos tomarán el dinero.

Comentario: Aun así, tenemos un presidente y un ex ministro en Israel, que están acusados.

Respuesta: Por el momento, en Israel no ha habido una fusión de la oligarquía con el gobierno, en la cual unos cubren a otros. Incluso si eres mi adversario político o económico, aún así tenemos un acuerdo privado en esas áreas, no interferiré y tú tampoco. Esto aún no se ha establecido en Israel. pero, en este país con tanto escándalo, sucederá gradualmente.

Cuando llegué a Israel hace 40 años, era imposible pensar en dar a nadie un soborno. Pero en estos 40 años nos hemos vuelto como el resto del mundo. Y como resultado, en parte, esto llevará al mundo a darse cuenta de que debemos deshacernos de nuestro egoísmo, elevarnos por encima de él. El 60% o 70% de lo que ganamos va a algún portafolio negro y desaparece por algún agujero, ¡eso no proporciona ningún beneficio!

Si todo fuera revelado: cuánto gana la humanidad, cuánto se gasta en su beneficio y cuánto daño causa, encontraríamos que ¡el 90% es daño!

Pregunta: ¿Tiene el dinero una raíz espiritual?

Respuesta: El dinero es una cubierta sobre el deseo. Si puedo trabajar correctamente con mi deseo, es decir si lo uso para buenas acciones, entonces este deseo es cubierto por una pantalla llamada “dinero” (Kesef), “anhelo” (Kisuf). La “rama” de esta característica en nuestro mundo es el dinero. El oro es un metal dañino, que simboliza codicia, un anhelo por ganancia, egoísmo puro. Oro es Maljut, dinero (plata) es Bina.

Pregunta: ¿Destruirá esta codicia a la humanidad?

Respuesta: Eventualmente nos llevará al reconocimiento del mal y será necesario que la humanidad se deshaga de ella.

Pregunta: ¿Quiere decir que los dirigentes del mundo no pueden ser castigados? ¿Existe algún tipo de castigo para ellos?

Respuesta: No puede haber ningún castigo. Vivimos en un sistema egoísta y el que está en una posición alta, puede hacer lo que quiera. Incluso, si alguien más estuviera en su lugar, sería lo mismo.

Pregunta: ¿Esto significa que no hay salida de esta situación?

Respuesta: La única manera es a través de la educación, educación obligatoria para todos los ejecutivos.
[181173]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 4/abr/16

Material relacionado
Acerca de los intrincados impuestos
¿Qué es el Diezmo en la Torá
¿Por qué decaen las sociedades?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta