¡Feliz día de las bromas de abril!

Dr. Michael LaitmanComentario: El día de las bromas de abril es un día de diversión. Es también un día de locuras y bromas. ¡Hay muchas bromas relativas a este día! Es la única fiesta que une a personas de todos los géneros, razas, edades y religiones.

Respuesta: Las personas hacen cosas excéntricas. Si hay una mínima razón para no prestar atención al terrorismo, a guerras, problemas  y temores, entonces las cosas excéntricas que son infantiles y gratis, los saca de sí mismos. Las personas aman el humor más que la sátira, porque a pesar de que de hecho, crea cierta felicidad, deja una impresión desagradable. En el humor hay pura felicidad porque manifiesta una chispa brillante de la mente humana, que inventa tales estados. En el humor se describen situaciones en dos frases que son internamente contradictorias por lo que cuando una de ellas se contradice con la otra y la elimina, al mismo tiempo, ambas existen, suscita felicidad en nosotros. Estamos contentos con revelaciones mentales como estas, chistes prácticos como estos, y amamos estas situaciones. De esta manera somos como niños.

Pregunta: ¿Qué le desearía usted a nuestros televidentes en el Día de las bromas de abril?

Respuesta: Tenemos que esbozar una conclusión sobre este día. ¡A la gente le gusta ser sacada por encima de sí misma! Después de todo, nos reímos de nosotros mismos, de nuestro ego, nuestras limitaciones, de nuestra fe ingenua sobre cosas que nos dicen, de los informes de los medios y de extraños que nos “alimentan”. De hecho siempre permanecemos como niños pequeños. Lo único que nos falta es un cálido y seguro mundo para que sea realmente la razón constante de calidez y felicidad.

Todos sabemos lo bueno que es ser un niño, aunque sólo fuera la escuela y el sistema educativo rígido y todo lo demás no lo suprimiría, fluye a través de la vida, creciendo bien, todas sus actividades coinciden hacia lo que su alma es atraída.

Podemos crear una vida como esta para nosotros mismos, y junto a eso no sentirnos como el “día de las bromas de abril”, cuando parece que estamos engañándonos a nosotros mismos. Si sólo engañáramos a nuestra naturaleza egoísta para estar por encima de ella, persuadiéramos al ego y trabajáramos juntos en contra de él, pronto parecería posible que domináramos nuestra naturaleza. Vamos a ayudarnos uno al otro a ¡no engañar a los demás ni  a nosotros mismos! Y vamos a ver que es posible construir un mundo maravilloso, una sociedad con buenas relaciones mutuas dándonos ejemplo permanente. Entonces el Día de las bromas de abril continuará todo el año.
[180657]

Material relacionado
La fórmula para una vida feliz
¡Si quieres ser feliz, entonces sólo hazlo!
La gente feliz vive con menos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: