“Fracaso como impulsor de éxito”

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (Harvard Business Review): “Entre los viejos fabricantes de vino hay un dicho: ‘Para que la viña se vuelva más hermosa, debe sufrir’. Antes de obtener un gran vino, se somete la viña a estrés, humedeciendo el suelo hasta el límite de supervivencia del viñedo. Tras que el viñedo pasa por esta ‘prueba’, las uvas producen vinos complejos, delicados y selectos.

“En japonés y chino, el ideograma para el término ‘catástrofe’ tiene un doble significado, fracaso y nuevas posibilidades.

Mi comentario: Esto significa que el estrés, hasta el punto de desastre, desarrolla nuevas oportunidades de crecimiento. Se ha dicho: “A quien el Creador ama le envía dificultades”.

Cabalá lo explica sencillamente: a causa de que nuestra naturaleza egoísta es opuesta al Creador a la propiedad de amor, nuestra meta en la vida es cambiarnos para ser similares al Creador. El Creador nos envía adversidad que nos forza a cambiar. De otra manera el ego no cede. Esto se observa perfectamente en la historia del pueblo judío.

La metodología de la Cabalá nos ayuda rápida y correctamente a entender la presión del Creador y usarla para “nuevas oportunidades” de desarrollo hacia una similitud con el Creador.
[179709]

Material relacionado:
Una mirada imparcial al mundo
Llega a conocerte a ti mismo, llega a conocer al Creador
El Creador no necesita nuestro sufrimiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: