¿La cuarta revolución industrial o la primera revolución espiritual?

Dr. Michael LaitmanOpinión (Foreign Affairs): “El fundador y director ejecutivo del Fórum Económico Mundial Klaus Schwab, explica que la cuarta revolución industrial ‘está caracterizada por una fusión de tecnologías que está difuminando las fronteras entre las esferas física, digital y biológica’.

´La velocidad de los descubrimientos actuales no tiene precedente histórico. Cuando se compara con revoluciones industriales previas, la cuarta está evolucionando a un ritmo exponencial en lugar de una progresión lineal. Más aún, está trastornando casi todas las industrias en todos los países. Y la extensión y profundidad de esos cambios proclama la transformación de los sistemas de producción, de manejo y de gobierno por entero’, escribe Schwab. ‘Debemos desarrollar una visión amplia y compartida globalmente de cómo la tecnología está afectando nuestras vidas y transformando nuestros entornos económico, social, cultural y humano. Nunca ha habido un tiempo de promesas más grande, o uno de más grande riesgo’, nos incita.

En años recientes, una influyente tendencia de tecno-optimismo ha promovido la idea de que la ‘humanidad está al borde de descubrimientos en información y tecnología, robótica, e inteligencia artificial que harán ver como pequeño lo que hemos logrado en los pasados dos siglos’, escribe Martin Wolf, comentador en jefe de economía para el Financial Times. Otros, anota, advierten de ‘grandes peligros, incluyendo los del creciente desempleo y desigualdad’ ¿Pero está justificada toda esta excitación? ‘La respuesta es no’, arguye Wolf.

Mi comentario: La revolución está en entender una nueva imagen del mundo que cambiará todos los valores de la humanidad y transformará su conciencia. Las personas no vivirán para trabajar. La existencia del cuerpo humano no será primordial, sino que será un medio para alcanzar el nivel espiritual, la existencia eterna más elevada; las personas no serán egoístas, sino que tendrán una actitud altruista hacia el mundo.

Nuestro desarrollo nos llevará necesariamente a este nuevo nivel. Esta imagen ha sido revelada a los cabalistas y debe comenzar a ser revelada a las masas en esta generación.
[175616]

Material relacionado
“La civilización básicamente dejó de progresar en la década de 1960
Proveer alimento espiritual a la humanidad
Nuestro líder: Es el ego

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: