La expulsión de los judíos y el declive de Europa

thumbs_laitman_437Comentario: Los economistas y psicólogos de la Universidad de Barcelona han concluido que los estados y ciudades de donde los judíos fueron expulsados cayeron en decadencia. Parece que los judíos tomaron la prosperidad económica de esas ciudades y la transfirieron a otro lugar.

Respuesta: Los judíos no se llevaron la prosperidad económica pero sí se llevaron la Luz que los rodea. Los judíos son un grupo que Abraham estableció y está conectado al liderazgo superior, y entonces cuando están entre otras naciones esas naciones prosperan porque los judíos son el grupo más activo en el sistema de la humanidad en cada área: social, científica, política, económicamente, etc. Este grupo tiene un atributo especial porque por 1500 años los judíos han creado una conexión especial entre ellos y el liderazgo superior al asemejarse a este, es decir que desde el año 1500 AC hasta el comienzo de nuestro milenio, hasta que el Segundo Templo fue destruido y los judíos fueron exiliados. Conservaron cierta conexión con la espiritualidad, y entonces los pueblos, las naciones entre quienes vivían los judíos, recibieron cierto alimento espiritual a través de ellos, el cual les permite florecer.

Comentario: Muchos estudios se refieren principalmente a la prosperidad económica.

Respuesta: No es sólo acerca de la prosperidad económica sino todos los otros aspectos de la vida. La economía es simplemente el aspecto más importante para nosotros.

Pregunta: ¿No entendían esos países lo que sucedería si expulsaban a los judíos?

Respuesta: Existe una lucha entre dos dominios: por una parte, el dominio el parlamento, de la realeza, de la burguesía y, por otra parte, el dominio de la iglesia. Esos dos dominios estuvieron en un equilibrio inestable durante toda la historia, y entonces cuando la iglesia se elevaba, los judíos eran expulsados.

Comentario: Los científicos han llegado a la conclusión de que lo mismo está sucediendo hoy en día.

Respuesta: No importa. Pensamos que nuestros tiempos son especiales, pero la conexión permanece igual y la naturaleza permanece como el mismo sistema. El único problema es que el mundo ahora está en un estado que requiere de una conexión más fuerte con el liderazgo superior.

Pregunta: ¿Significa que la situación de hoy es especial?

Respuesta: Hoy en día vivimos en un tiempo especial por muchas razones. Primero porque el mundo entero se ha convertido en un mundo global. Segundo, hemos agotado todas las opciones de nuestra evolución egoísta en la economía, literatura, cultura, educación, organizaciones, relaciones sociales, en todos los aspectos posibles. El mundo de hoy está en un estado catastrófico porque hemos usado nuestro ego y no podemos desarrollarlo más, pero mientras tanto no tenemos nada más.

La clave para algo más está en realidad en manos de los judíos. En el pasado los judíos siguieron este camino cuando surgió la misma crisis en la antigua Babilonia donde el egoísmo completo fue revelado en su forma menor en la humanidad. Hoy en día, sin embargo, la crisis está regresando en un nivel diferente en el mundo entero, en toda la humanidad, y entonces debemos entender que dado que los judíos están conectados al liderazgo superior ellos pueden comunicar esta conexión a todas las otras naciones del mundo. No sobreviviremos sin ello.

Hoy en día la civilización enfrenta una decisión crítica. Podemos por una parte sustentar el sistema correcto de gobierno de manera que el sistema superior maneje a todas las otras naciones a través de los judíos, y la cadena entera que consiste de diferentes eslabones opere de forma correcta, lo cual significa que los judíos deben conocer su papel y cumplirlo, y las naciones del mundo conocerán su papel y lo cumplirán. Entonces el gobierno superior operará a través de esta pirámide y la humanidad prosperará.

Por otra parte, podemos actuar de la manera en que lo hicimos en el pasado hasta que el gobierno superior sea revelado como la forma opuesta absoluta de nuestro ego innato, con todo su veneno. El ego está tan podrido que no puede tener nuevos brotes. Entonces tendremos que pasar por terribles aflicciones y después caer en cuenta que tenemos que construir la pirámide correcta de cualquier manera. Baal HaSulam habla acerca de eso en la “Introducción al Libro del Zóhar” y recomiendo fuertemente leerlo.
[180526]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 27/mar/16

Material relacionado:
¿De qué son culpables los judíos?
El secreto esencial de los judíos, parte 13
La sabiduría para la existencia del pueblo judío

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: