La gente feliz vive con menos

Dr. Michael LaitmanComentario: Se han hecho muchos estudios sobre la felicidad. Los científicos afirman que la gente feliz y despreocupada vive con menos que la gente melancólica. Al mismo tiempo, estudios conducidos por las universidades de Yale, Denver y la hebrea en Jerusalén, indican que los libros sobre cómo ser feliz, de hecho, llevan a lo opuesto. Los lectores de tales libros adquieren mucha información y comienzan a perseguir la felicidad, pero esta búsqueda no los lleva al éxito y comienzan a sentirse, aún peor.

Respuesta: La búsqueda de la felicidad eventualmente nos lleva a la miseria si no la podemos alcanzar. Si una persona se siente, aunque sea, un poco insatisfecha, ya es miserable.

Si la felicidad se reduce a un viaje de pesca de fin de semana o a obtener un boleto para un partido de fútbol, sería posible lograr la felicidad, estaría a nuestro alcance. Pero si vamos tras una felicidad trascendental, puede ser encontrada, es posible, pero cómo alcanzarla no está claro.  

Desde la perspectiva del ego, toda nuestra vida es una búsqueda totalmente vacía, porque la felicidad nos evade. Corremos tras ella, pero se aleja más y más. Seguimos buscándola y se distancia aún más. Así es como nuestra vida termina sin alcanzar la felicidad.  

Por lo tanto, hoy hay muchas cosas que satisfacen a la gente: drogas, deportes y otras tentaciones como programas en internet o en TV y ya no hay necesidad de buscar la felicidad. Una persona puede ver un partido de fútbol o un programa y sentirse feliz.

Más aún, la opinión pública tiene la misma creencia, que la felicidad está justo a nuestro alcance. Un día puedes beber después del trabajo, el próximo reunirte con amigos y otro más salir y pasarla bien con tus hijos.

Es decir, la vida está dispuesta de tal forma que la persona se sienta satisfecha y bien, sin problemas. Es como inyectarle diferente droga, emocional, espiritual o informativa. Esto le da oportunidad de calmarse sin pensar en asuntos elevados.

Comentario: Aún así, hay un hueco en esta teoría, ya que la depresión va en aumento.

Respuesta: El hueco no es porque los medios traten de suprimir deseos hacia lo sublime, sino porque el ego salta y grita: ‘¡¿Para qué?!’ Aquí los medios son invitados a darle en la cabeza con un martillo, de tal forma que se baje de nuevo  

Como dijo Baal HaSulam, lo más importante para nosotros es: ‘fluir en la ignorancia, en la corriente de la vida, como siempre lo hemos hecho’, es decir, la gente quiere olvidar esta pregunta y seguir su vida sin pensar.

Pero el hecho es que los mecanismos que tenemos para suprimir nuestro egoísmo o satisfacción ficticia, son limitados. Sólo tenemos que escuchar el murmullo que pregunta sobre el significado de la vida. En todo caso, tendremos que  responder correctamente esta pregunta, sin cubrirla con objetivos y contenidos falsos.  

Como resultado, la humanidad despertará de la falsa sensación de euforia provocada por drogas y antidepresivos, con un gran gemido alrededor del mundo, el cual la llevará a encontrar el verdadero significado de la existencia.
[180173]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 17/mar/16

Material relacionado:
La aspiración a la felicidad como un denominador común.
La receta para la felicidad
Cómo hacerse rico y ser feliz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta