“La muerte del dinero”

thumbs_laitman_546_03En las noticias (fondsk.ru): “Los bancos centrales de las principales naciones occidentales están inundando la economía mundial con el dinero. El dinero, las tasas de interés, no sólo son muy bajas, se ha convertido casi en gratuito…

Hoy en día el dinero no puede medir el costo o el precio de los bienes y servicios. Un ejemplo claro – el precio del petróleo, que puede cambiar varias veces durante el año. El hecho es que los precios del petróleo se miden utilizando una herramienta sólo por la inercia que llamamos dinero. De hecho, es una herramienta banal de la especulación, la manipulación y la redistribución de la riqueza a favor de los dueños del dinero, los que controlan las máquinas de impresión. Sin exagerar, podemos decir que hoy estamos presenciando la muerte de dinero.

Las empresas en los ámbitos de la producción industrial, la agricultura, la construcción y el transporte no pueden hacer inversiones a largo plazo, contratos a largo plazo, o participar en investigación y desarrollo. Ni siquiera pueden participar en el comercio normal. Los productores modernos están en una posición que nuestros antepasados tuvieron hace miles de años, cuando no existía tal medio universal de cambio como el dinero.

Naturalmente, los productores están tratando de adaptarse a la era de la muerte del dinero mediante la construcción de nuevas relaciones económicas. Estas nuevas relaciones se denominan de diversas maneras:

-Trueque puro, que no implica el uso de dinero en ninguna forma

-Trueque parcial, que está diseñado para reducir al mínimo el uso del dinero oficial

-El trueque basado en el uso del dinero alternativo, que es dinero que no tiene carácter oficial “.

Mi comentario: En el futuro habrá una asignación racional de los productos y servicios necesarios y suficientes que se pueden adquirir en cualquier tienda o punto de servicio mediante el registro de la adquisición en la cuenta de todos los ciudadanos por medio de un código. Sujeto a la exitosa participación de cada uno en un sistema diario de educación pública obligatoria y  trabajo necesario de acuerdo a su distribución.
[178285]

Material relacionado:
Una distribución justa: Nada para nadie
Como colapsará la economía mundial en el siglo 21
“¿Cómo salvar la economía mundial?”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: