La Pascua

Dr. Michael LaitmanPascua es el paso, de sentir este mundo inherente a cada hombre, a sentir el mundo superior. Sólo un cabalista puede lograrlo.

La Pascua, igual que todas las fiestas judías, es una fiesta puramente cabalística. Nos relata el salto del hombre del estado en el que no puede unirse con otros, al estado en el que su ego le permite hacerlo.

La salida del hombre del control del ego a la unidad con personas de ideas afines se llama “Pascua”.

Pregunta: ¿Que le ayuda a lograr tal salto?

Respuesta: El deseo. Después de todo, desde la llegada a Egipto hasta su salida, el enorme deseo egoísta crece continuamente, sin permitir la unidad entre al pueblo de Israel.

El pueblo de Israel tienen que unirse para revelar, en su conexión, al Creador a las cualidades de amor y otorgamiento. Y cuando ve que no tiene ninguna posibilidad de hacerlo, siente que está en la oscuridad de Egipto. Y así, está preparado para todo, con tal de liberarse. A esto se le llama, escapar de Egipto.

Y si lo consideramos a la luz de lo que le ocurre a la persona, por lo general la Cabalá habla precisamente sobre esto, entonces estamos hablando de la propiedad del hombre. Una persona que está dispuesta a hacer cualquier cosa, incluso saltar al mar, sólo para liberarse de su ego, para elevarse por encima de él y para alcanzar la calidad del Creador, que es amor y otorgamiento.

Se arroja al mar y el mar se abre ante él. Lo atraviesa, se aleja del ego y así, al estar por encima del ego, puede empezar a trabajar con él, transformarlo en altruismo.

Esto es el éxodo de Egipto que celebramos durante la Pascua.
[181930]

Material relacionado:
Tu propia Haggada de Pascua
“¿Por qué esta noche es diferente a todas las otras noches?”
Pesaj en cada generacion

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta