La realidad del universo

Dr. Michael LaitmanComentario: Un grupo de famosos científicos estadounidenses, se reunieron en el Museo de Historia Natural de Nueva York para discutir temas que parecieran irreales.

En particular, se observó que el Universo nos parece real, pero recientemente un número creciente de científicos empiezan a preguntarse si el mundo que nos rodea es sólo resultado de alguna compleja simulación. Y si nosotros y todo lo que nos rodea somos sólo puntos de información en algunos holograma espacio.

Respuesta: Nuestro mundo no es un holograma, sino un sistema especial de fuerzas que se nos presentan y se visualizan en la pantalla que tenemos dentro de nosotros.

No hay mundo fuera de mí y todo lo que veo alrededor está dentro de mí: tú y todos los demás. De ello se desprende que juego con algunas imágenes supuestamente existente fuera de mí.

En realidad, sólo hay una cualidad fuera de mí: ‘El Creador’ la cualidad de total amor y otorgamiento, los cabalistas lo describen de manera muy simple, como dar. Y si preguntas: ‘¿Qué soy yo?’ –sientes lo mismo con relación a ti y lo mismo ocurre con todos los demás.

Entonces ¿existes? Con respecto a mi, si existes, con respecto a ti yo también existo. Es muy difícil de entender. Tendremos esta confusión por mucho tiempo. Sin embargo, nada funcionará hasta tengamos una imagen correcta del mundo, luego lo veremos todo.

Se dice en Cabalá: ‘Todo lo que se te revele, se te revela a ti y a nadie más’. Sólo así será.

Pregunta: ¿Quiere decir que la ciencia no lo descubrirá?

Respuesta: Es imposible. Aún no tenemos propiedades relevantes para prescribir correctamente el mundo real ni para imaginarlo.

Se puede decir que es una ‘matriz’ y que vivimos en su interior. Y no es ficción. Vivimos dentro de un sistema de fuerzas que dibujan dentro de nosotros, en nuestra pantalla interna, imágenes que no existen en la realidad. Como la fuerza eléctrica que atrae todo tipo de imágenes a la pantalla de la televisión, lo mismo sucede dentro de nosotros.

Los científicos llegarán a un callejón sin salida, porque sus supuestos no pueden probarse y no darán nada a la humanidad. En todos los casos, la ciencia está limitada porque todo lo que logra está dentro de los cinco sentidos corporales, terrenales.

Tenemos que elevarnos por encima de ellos y adquirir nuevos sentidos que nos permitan ‘salir de nosotros mismos’. Así empezaremos a sentir el mundo real, sin las perturbaciones de nuestras propiedades egoístas.
[181524]

Material relacionado:
El propósito del universo
El universo es un programa de computador
Todo el universo se formó de una chispa de Energía Superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: