La reanudación del conflicto en Nagorno Karabaj

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿El mundo sigue avanzando hacia la locura. El conflicto en la región de Nagorno Karabaj se ha vuelto a encender, también el conflicto entre Azerbaiyán y Armenia. Ellos suministran tanques, disparan, matan, informan cuantos soldados enemigos murieron, etc.

Respuesta: El interminable conflicto entre Azerbaiyán y Armenia, entre cristianos y musulmanes, inició desde el régimen soviético.

Pregunta: Pero la gente debe lograr mayor sabiduría.

Respuesta: No hay sabiduría en el mundo. Las fuerzas superiores empuja a las naciones a enfrentamientos y todo el mundo, pronto será una gran isla de conflictos innecesarios. Por desgracia, las cosas sólo empeorarán.

Pregunta: ¿Por qué la fuerza superior lleva a enfrentamientos a la gente?

Respuesta: Para que nos demos cuenta de que, de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, con desesperación necesitamos unirnos correctamente. Imagina lo que pasará con los judíos que aparentemente ocultan esta sabiduría, guardándola para ellos, mientras que las naciones del mundo sufren de una constante, perenne, mutua sed de sangre. La gente en Azerbaiyán y en Armenia de pronto recordará que los judíos existen y todos se levantarán contra nosotros. Esta será la culminación del último conflicto en el mundo, cuando el mundo entero esté únicamente en contra de nosotros.

Ya podemos verlo en Europa, inmediatamente después de cada conflicto, choque militar, explosión o acto de terror, una campaña antisemita, cada vez mayor y más centrada, se pone en marcha. Aunque debería ser lo contrario, pero ya hemos dicho varias veces, esto es lo que sucederá. El mundo entero se volverá contra los judíos, porque son la fuente de todos los conflictos.

De acuerdo a El libro del Zohar escrito hace 2,000 años, todo el mal en el mundo es a causa de los judíos. En ese tiempo, la gente no conocía Estados Unidos ni Australia ni Siberia. Había sólo un pequeño pedazo de tierra en el Oriente Medio, la cuna de la civilización y era todo. Sin embargo, El libro del Zohar ya predecía que todo lo que sucede y sucederá en el mundo se debe a que Israel no cumple con su función.

Pero creo que podemos encontrar coraje, determinación, tenacidad, inteligencia y valor para ver directamente a El libro del Zohar con ojos imparciales y ¡revelar ahí la verdad! ¡Desesperadamente necesitamos ver toda la Cábala!
[181115]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 3/abr/16

Material relacionado:
Previniendo la tercera guerra mundial, Parte 2 “Necesitamos La fuerza Benigna”
Previniendo la tercera guerra mundial, Parte 1 “porque hay conflictos”
Dos versiones de la tercera guerra mundial

Un comentario

  1. HOY por primera vez le hable, de la SABIDURÍA; a Paulo, mi nieto mayor, de 22 años, y quedó como asombrado, eso me encantó, se ve como lo impactó, Me preguntó como es que los judíos de Jerusalém NO están dando lo mejor de ellos por el bien para si y el Mundo, poniendo todo esfuerzo en llegar la Unión.

    ARGENTINA 17-14-2016

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta