La sabiduría de la Cabalá es un estudio colectivo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué necesito para empezar a estudiar la sabiduría de la Cabalá? ¿existen alguna limitación?

Respuesta: No sometemos a nadie a la prueba del polígrafo, pero la persona que quiera estudiar la sabiduría de la Cabalá debe estar sana mentalmente. La razón es que este estudio requiere de un cierto nivel de concentración interna. Es el estudio del significado de la vida, del hombre, de nuestra conexión con la naturaleza y de la manera en que estamos conectados unos a otros, etc. La sabiduría de la Cabalá trata con información que puede requerir un poco de esfuerzo. Me he topado con casos donde la condición de una persona mentalmente enferma, con nervios débiles, empeoró como resultado. Esos casos son muy raros, pero pueden ocurrir.

Pregunta: ¿Se puede estudiar la sabiduría de la Cabalá por uno mismo o tiene que ser en el marco correcto?

Respuesta: No se logrará nada si se estudia por sí mismo. El punto es que el estudio de la sabiduría de la Cabalá se divide en estudio teórico y práctico. La persona tiene que sentir, gradualmente, el plan en el cual las instrucciones cabalísticas operan y cómo debe trabajar con ellas, cambiarse a sí mismo y a su destino es posible, sólo en el círculo de amigos.

Pregunta: ¿Significa que la sabiduría de la Cabalá es un estudio colectivo?

Respuesta: Si, de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, la humanidad es un colectivo, viviendo en un espacio absolutamente cerrado.
[177859]
De Webinar en Zahav.ru 10/feb/16

Material relacionado:
¿Cómo deberíamos estudiar la sabiduría de la cabalá?
¿Puede cualquiera estudiar cabalá?
La psiquiatría y la cabalá

Un comentario

  1. Hola soy Neus. Mi pregunta es: yo escucho sus clases y leo sus correos, pero no pertenezco a ningún grupo, soy estudiante de cabalá?. Gracias un gran abrazo.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: