¿Redistribuir la riqueza, es la solución a la crisis?

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (inosmi.ru): “El mundo no estaba preparado para la crisis económica, en la que mucha gente perdió su trabajo. En estas circunstancias, inició  la crisis de los refugiados…

“La actual crisis -no es un enfrentamiento entre estados. La actual crisis -es cuando la comunidad internacional no puede responder unida a este peligro, a amenazas tales como terrorismo y cambio climático. Actualmente, como resultado del capitalismo global, cuando la gente no tiene control sobre el dinero, la brecha entre ricos y pobres es cada vez mayor. Creo que los políticos no deben promover el crecimiento, sino la redistribución de la riqueza”.

Mi comentario: La redistribución de la riqueza, por sí sola, no resuelve la crisis. De hecho, según la pirámide de necesidades, lo más importantes para una persona es: “comida, sexo y familia”, Pero es imposible dar a la gente sólo lo que le de prosperidad, utilidad y satisfacción de sus necesidades.

El terror es ideológico y por lo tanto, el dinero no es destruido. Una redistribución forzada de riqueza es una revolución, una guerra civil. Los políticos están ocupados con la redistribución de la riqueza, pero por otra parte, resulta que el 1% de la población, tiene casi toda la riqueza del mundo.

Así que no queda más solución que reeducar a la persona misma. Por paradójico que parezca, es necesario cambiar a la gente. ¡No hay otra manera! Sólo así es posible resolver los problemas en el mundo.
[175272]

Material relacionado:
La crisis mundial
Una nueva forma de cotidianidad para la humanidad
El capitalismo se está devorando su propia cola

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta