Leer un texto cabalista

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Puede el mismo texto o el mismo libro entenderse de manera diferente cuando se vuelve a leer? Si es así, ¿cuál es la razón?

Respuesta: Depende sólo de la persona, porque dos personas que leen el mismo texto, están en estados totalmente diferentes.

El libro fue escrito por un cabalista que sintió el mundo espiritual y expresó en palabras, frases y personajes sus impresiones, desde su alto nivel. Por lo tanto, al leer un texto cabalista, debemos parecernos a ese cabalista tanto como sea posible, para sentir, al menos en cierta medida, el estado en el que estaba.

Al mismo tiempo, hacer todo lo posible, con la ayuda de nuestro maestro,  para cumplir lo que se dice en lo escrito, de acuerdo a los consejos dados a los estudiantes de Cabalá, reunirnos, leer de fuentes cabalistas y discutir los temas.

Debemos concentrarnos en las fuentes cabalísticas y anhelar parecernos a las vasijas espirituales tanto como podamos, en las relaciones y la conexión completa entre nosotros cuando estamos juntos, diez personas estudiando de una fuente. Debemos tratar de alcanzar la raíz espiritual, es decir, el nivel de la persona que lo escribió.

Debemos conectarnos y asemejarnos al estado espiritual, esperando que  nos afecte la misma Luz que el cabalista descubrió y describió en sus escritos.
[181164]
De la lección de Cabalá en ruso 7/feb/16

Material Relacionado:
La función de un cabalista
Cómo reconocer a un verdadero cabalista
¿Quién es un cabalista?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta