Libertad espiritual y corporal

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿La libertad espiritual dependen del mundo corporal?

Respuesta: La libertad espiritual no depende del mundo corporal en ninguna forma. En un cabalista se revelan fuerzas superiores especiales que lo ayudan a alcanzar la libertad espiritual y le dan el atributo de amor y otorgamiento que le permite salir de sí y elevarse por encima del ego. Por lo tanto, no siente las limitaciones del cuerpo ni del mundo. No hay ninguna conexión entre materia y espíritu, la persona puede ascender los niveles espirituales y, al mismo tiempo, seguir de la forma que es en el mundo corpóreo, con el mismo carácter, los mismos gustos y las mismas costumbres.

Pregunta: ¿Eso significa que no hay nada espiritual en la materia?

Respuesta: En absoluto. Los niveles inanimado, vegetal y animal pertenecen a nuestro mundo corpóreo. Estos niveles de desarrollo funcionan de acuerdo con la ley egoísta de la conservación de la energía. De acuerdo a esta ley, cada partícula quiere mantenerse sólo a sí misma, por cualquier medio y a expensas de los demás. Lo importante es, maximizar continuamente su condición.

Pregunta: ¿La libertad corpórea depende del mundo espiritual?

Respuesta: En generaciones anteriores, la libertad corpórea no dependía del mundo espiritual. Sin embargo, hoy sí, porque en nuestro tiempo, el mundo espiritual y el mundo corpóreo se acercan cada vez más. Por lo tanto, topamos con, cada vez mayores problemas en el mundo corporal y, al mismo tiempo, más oportunidades para descubrir el mundo espiritual. Si logramos percibirlo y entenderlo, podremos influir en nuestro mundo corpóreo.
[179349]
De la lección de Cabalá en ruso 17/ene/16

Material relacionado:
El camino más fácil hacia la espiritualidad
Un lecho de plumas no es una interrupción en el camino hacia la espiritualidad
Eligiendo el camino difícil

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta