Los ataques terroristas en Bélgica como preludio.

Dr. Michael LaitmanComentario: Daesh (Estado Islámico) publicó otro video en internet. En él, uno de los organizadores de este grupo que ‘opera’ en Europa, Abu Hanifa al-Belgiki, dice: “Cada día fuiste a Siria a bombardearnos. La pregunta es, ¿te trajo algún beneficio? A pesar de los ataques diarios, los musulmanes viven aquí con felicidad. Un ataque contra ustedes y viven en el temor “.

Respuesta: El hecho es que todo depende del propósito por cual existes. Si vives por un sueño en particular y esto es lo más importante para ti y por esto te encuentras en un terrible estado de presión, esta situación es conveniente para ti.

Si entiendes que puedes alcanzar tu objetivo sólo a través del sufrimiento, estás listo para sufrir; estás de acuerdo con eso y estás feliz de estar así.

Miles de jóvenes de todo el mundo corren a este “romance” con el Estado Islámico. Pero se convierte en una decepción, ya que sólo trae sufrimiento, sin el sueño  noble. Y el sufrimiento por un sueño elevado es deificado, purificado por ese sueño, lo hace aún más elevado, más romántico.

Por ejemplo, durante la revolución, el sufrimiento fue elevado a un rango supremo, la manifestación del espíritu revolucionario y de un corazón ardiente. Hemos ido a través de todo esto. En todo caso, es lo mismo. El ego se glorifica a sí mismo; la individualidad es “lo mejor”.

En contraste, al grado en que nos desarrollamos, nuestro ego exige más y más satisfacción, es decir, justificación de sus actos, pero esto no sucede. Se esperan continuas decepciones para los islamistas porque gradualmente verán que no pueden construir su futuro glorioso en su tierra, no lograran establecer su califato, ya han luchado por décadas y no pasa nada. No hay movimiento.

Todo esto se descubrirá más tarde porque el ego crece y demanda satisfacción. Exige nuevas ideas que no se están realizando. En principio, parece que la llamada, específicamente para el extremismo, dará lugar a un pequeño grupo de extremistas religiosos y todos los demás permanecerán seculares.

Comentario: ¿Hacia allá va la “revolución islámica”? Pensé que sería lo contrario, que más y más románticos correrían a ellos….

Respuesta: Los románticos correrán, pero el número de románticos es de miles y no millones. Desde luego, no hay miles de millones de musulmanes, en el mundo árabe. Los miles de millones de musulmanes en el mundo árabe no son invitados, porque nuestro ego está creciendo y se debe tener en cuenta ese parámetro. El ego está creciendo y se requieren más y más pruebas concretas razonables.

Pregunta: ¿El resultado será que este islam radical nos lleve a la línea final?

Respuesta: Nada ocurre en vano, todo es para mejorar.
[180769]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 28/mar/16

Material relacionado:
¿Cómo puedes encontrar la meta y el camino para alcanzarla?
El secreto del estado islámico
La ejecución de un clérigo chiíta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta