Los beneficios del estrés

Dr. Michael LaitmanComentario: La investigación acerca del estrés se ha vuelto muy popular. Los científicos de la Universidad de Wisconsin dieron seguimiento a 30,000 personas durante ocho años y descubrieron que el estrés incrementa la tasa de mortalidad en un 43%, pero sólo cuando la gente cree que el estrés es dañino para su cuerpo.  

Resulta, que la mayoría de los sujetos tenían vasos sanguíneos contraídos, pero a los que se les dijo que el estrés era un resultado favorable contra amenazas, los vasos sanguíneos se relajaron y todo estuvo bien.

Los científicos llegaron a una interesante conclusión; si durante situaciones de estrés decides hacer equipo con otras personas, decides unirte con ellas, entonces creas una defensa sólida contra influencias externas.

Respuesta: Por supuesto, eso es natural.

Comentario: Al mismo tiempo, el estrés mata a mucha gente.

Respuesta: La gente muere por el estrés porque no sabe usarlo correctamente. Después de todo, incluso en los animales es una reacción natural de protección contra el estrés es unirse, no separarse. La gente, al contrario, se retira, se encierra en sí misma, se aleja de otros.

Al mismo tiempo, las cosas se vuelven aún más restringidas, no sólo los vasos sanguíneos, sino también la habilidad de pensar y tomar decisiones correctas. La gente se encierra en sí misma, se recluye, cuando debería ser justo lo opuesto.

Nuestro problema es que usamos los datos iniciales incorrectamente. Necesitamos estar interconectados. Y mientras más sentimos repulsión mutua entre nosotros, más necesitamos ocuparnos de la atracción mutua.

Es de esta actitud hacia la vida, de lo que habla la sabiduría de la Cabalá.

Comentario: En el estado de estrés, una persona comienza a trabajar más en el “yo”. Dice, “estoy sufriendo, me siento mal”. Busca un nicho para ocultarse o, ¿podría tratar de resistir el estrés?.

Respuesta: Esto viene de la organización incorrecta de la sociedad. No estamos preparados para el hecho de que nos están lloviendo estrés, depresión, problemas con nuestra actitud hacia el mundo, hacia la vida, hacia uno mismo, hacia el hogar, etc.

Huimos de los problemas, no queremos formar una familia, no queremos tener hijos, no estamos interesados en los amigos, en nadie y, nos sentamos solos frente a la computadora. La constante atención de la persona hacia su smartphone es una medida de la depresión del hombre. La gente no quiere interactuar. Este es un problema terrible.

Pregunta: ¿Esas presiones se nos dan a propósito para que comencemos a conectarnos?

Respuesta: Si, por supuesto, el problema llegará a su fin, ya sea de buena manera o con sufrimiento. Podría llevar a la humanidad a una gran guerra o, la gente entenderá que debe unirse y practicar la sabiduría de la unidad, la sabiduría de la Cabalá, porque muy rápido se hace evidente que los otros medios no ayudan.
[181335]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 6/abr/16

Material relacionado:
Las enfermedades son el resultado del ego
Un remedio para la depresión
Soñando con la muerte

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta