“Los judíos siempre serán odiados”

Dr. Michael LaitmanOpinión (Iddo Netanyahu, hermano menor del primer ministro de Israel): “Yo diría que en general el pueblo judío, a lo largo de su historia, no ha comprendido bien lo que sucede a su alrededor. Creen que entienden. Pero en realidad, no. De alguna forma somos mucho más ciegos (políticamente) que otras naciones.

“Probablemente porque no nos integramos en el sistema político del país en el que nos toca vivir…

“He estado en muchos museos judíos en Europa y Estados Unidos. Y en todos esos museos y monumentos dedicados al Holocausto, por alguna razón, siempre es la misma historia: hubo un terrible Hitler que llegó al poder, hizo el Holocausto,  luego fue destruido y todo esta bien. Pero esto no es cierto en absoluto. El Holocausto fue resultado de siglos de antisemitismo, de odio profundamente arraigado contra los judíos. Ha habido mini holocaustos en diferentes lugares… La singularidad de Hitler es que llegó al poder y conquistó Europa. Por lo tanto, hizo lo que otros habían soñado. Pero en realidad, esa es sólo una de las páginas trágicas de la historia de los judíos en Europa…

“El problema es entender correctamente por qué esas cosas terribles nos suceden …los judíos no quieren entenderlo, …porque psicológicamente es muy duro reconocer la realidad hostil.

“Los judíos no entienden el odio. Porque es muy duro entender y reconocer la existencia de ese odio inexplicable, al que no podemos oponernos de forma eficaz. Se cree que el antisemitismo y el Holocausto ocurrieron por la llegada de Hitler al poder. Pero, de hecho, lo opuesto es lo cierto -Hitler llegó al poder porque había antisemitismo, antisemitismo que usó para ganar el amor de la gente. Vio que el antisemita Karl Lueger llegó a la alcaldía de Viena y se dio cuenta de que el odio a los judíos era una fuerza poderosa. Pero admitirlo es muy difícil, porque si aceptamos que el Holocausto y los pogromos no son un problema de un solo período, en un lugar determinado, entonces surge la pregunta, ¿qué futuro tenemos?

“A esta conclusión llegó el sionista León Pinsker, aquí en Rusia. Él creó el movimiento sionista…. Pensó que si los judíos emancipados, reciben educación, dejan de hablar yiddish, aprenden ruso y dejan la ropa tradicional, terminaría el antisemitismo… Con las primeras revueltas de 1871, hubo una masacre iniciada por personas instruidas, la inteligencia rusa. Pinsker tenía sesenta años cuando se dio cuenta de que cuarenta años de su vida, había estado equivocado… Vio que la única solución aceptable, era la creación de un estado judío autónomo en el que los judíos mismos cimentaran su futuro, independiente de otros, de su buena o mala voluntad, del humor de sus gobernantes…

“El Estado de Israel no protege del antisemitismo. Pero Israel puede defenderse…

“Desafortunadamente, el antisemitismo es inquebrantable, es parte integral de la conciencia europea… El odio ha existido por siglos. Y pensar que puede ser destruido, hablar del Holocausto o del fracaso del comunismo, es miope e ingenuo…

“Uno puede ser asimilado, dejar de ser judío. Y muchos judío han desaparecido, se han desvanecido en otras naciones. Pero si se quiere seguir siendo judío, se tendrá que admitir que, poner fin al antisemitismo no es realista “.

Mi comentario: ¡Educación adicional es necesaria!

Los judíos y los pueblos del mundo deben entender la raíz del antisemitismo. No es arrancarlo de su fuente, sino comprender el origen de este fenómeno eterno y elevar al mundo y a todos los pueblos al siguiente nivel de existencia. Y los judíos serán los que despertarán a la humanidad para que se eleve.
[176259]

Material relacionado:
El antisemitismo solamente cambió su rostro
Inmigrantes angeles del antisemitismo
El antisemitismo es una ley de la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta