Los Judíos son culpables del antisemitismo

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (polosa.co.il): “De acuerdo a un estudio dirigido por el Fondo Francés para el Judaísmo, 6 de 10 franceses creen que los judíos son culpables del antisemitismo. Recientemente, [el Fondo Francés para el Judaísmo] encuestó a más de mil franceses sobre si ellos creían que los judíos eran al menos parcialmente responsables del antisemitismo en Francia.

Una respuesta afirmativa a esta pregunta es del 59%, con un 3% que expresó con confianza la gran responsabilidad por parte de los judíos, 14% la refieren como ‘sustancial’. Más de la mitad de los encuestados mencionaron que los judíos tienen mucho poder, y que ellos son más ricos que el francés promedio. 13% admitió que, en su opinión, Francia tiene muchos judíos, a pesar de que las estadísticas los reportan como sólo el 1% de la población”.

Mi comentario: Los antisemitas están en lo correcto: Los judíos son los culpables del odio hacia ellos. El odio a los judíos es tan natural como real, y existe en los lugares donde ni siquiera hay judíos y en donde ni siquiera se sabe que los hay.

Esto es debido a que el odio hacia ellos se deriva de la propia naturaleza, del Creador, porque en relación al Creador, los judíos que no están corregidos, están en oposición hacia Él.  

Si ellos cambiaran y alcanzaran el estado opuesto, por ejemplo, el otorgamiento, la conexión y el amor entre ellos y hacia los demás, entonces en consecuencia, este odio se convertiría inmediatamente en amor por ellos. Esto se menciona mucho en la Torah.
[178906]

Material relacionado
El boicot a Israel — simple antisemitismo ordinario
Antisemitismo: una comprensión profética del futuro
El antisemitismo como una exigencia de atención y de amor

2 comentarios

  1. La conclusión donde se expresa que los judíos son los culpables del antisemitismo es muy cierta. Nos conduele esta verdad amarga Porque cada ciudadano israelita no se ha hecho cargo de esta realidad. Ellos recibieron el mandato de dar el ejemplo al mundo del amor al prójimo, pero ellos hasta ahora han decidido vivir como las demás naciones que inconscientemente esperan de Israel esa energía del ejemplo del amor universal. Hasta ahora he observado que siguen insistiendo en el incumplimiento de ese amor universal que eliminará por sí sólo la maldad y el sufrimiento en a humanidad.

  2. El ejemplo del Rav Laitman es muy laudable, así como el sus colaboradores y es el trabajo que se tiene que hacer en cada persona de buscar al creador a través del altruismo. Colaboramos en ello siguiendo sus enseñanzas y compartimos intensamente ese propósito.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: