Los judíos son responsables del antisemitismo

Dr. Michael LaitmanComentario: De acuerdo a una encuesta reciente, en Francia, cerca del 60% de los ciudadanos franceses creen que los judíos son parcialmente responsables por el crecimiento del antisemitismo en Francia. 56% cree que los judíos tienen mucha influencia y que son más ricos que el francés promedio; 40% dice que su presencia en los medios es exagerada y 13% afirma que hay demasiados judíos en Francia. En general, a los franceses no les gustan los judíos.

Respuesta: Por supuesto, así ha sido siempre. A los franceses les disgustan los judíos más que a otras naciones. Pero ahora, la inclinación hacia el antisemitismo crecerá en el mundo, porque el mundo ahora está obligado a corregirse y esto ya no puede ser pospuesto. El egoísmo general global no puede desarrollarse más y, comienza a devorarse a sí mismo. En consecuencia se manifiesta más y más odio.

La gente sufrirá por el creciente egoísmo y no encontrará forma de deshacerse de él. Instintivamente sentirán que los judíos tienen la clave de la corrección, pero que no están cumpliendo con su misión. Por lo tanto, junto con el creciente egoísmo, el odio subconsciente hacia los judíos crecerá, indicando que son responsables por todo. La verdad es que tienen la culpa, no por el sufrimiento, sino porque no sanan a la humanidad de sus sufrimientos.

Comentario: Pero los judíos mismos no entienden realmente eso.

Respuesta: Los judíos no lo entienden ni tampoco las naciones del mundo.

Pregunta: ¡Entonces ¿qué queremos de los judíos?!

Respuesta: Nada. Queremos que los cabalistas que entienden la esencia del egoísmo, le expliquen lo más pronto posible a todos, incluso a aquellos que no quieren escuchar. Tenemos que salir y clamar en cada esquina, en todos los lugares y de todas las formas posibles, a través de los medios, en todos los idiomas, en todo el mundo, tanto a los judíos como a los pueblos del mundo.

Esta es la única manera en que podremos hacer que la gente, gradualmente escuche. Habrá más golpes, nos sentiremos mal y ellos también y, eventualmente todos escucharán el porqué las naciones del mundo odian a los judíos y, especialmente los judíos escucharán por qué las naciones del mundo nos odian.

Entonces los judíos comenzarán a estudiar la sabiduría de la Cabalá y se unirán, dando un ejemplo para las otras naciones del mundo, la cuales con gusto se unirán alrededor de los judíos. Es como masa leudada, agregas más masa y comienza a fermentar. El pueblo judío realiza la función de la masa leudada. Esto lo dice la sabiduría de la Cabalá y no podemos escapar.

Pero por ahora los que inician no están haciendo su función y la gente siente odio natural hacia nosotros. Cuando una nación le grita a un judío: “Te odio y te mataré”, quiere decir “sólo muéstranos cómo conectarnos y unirnos y te seguiremos”.

Pregunta: ¿Por qué los pueblos del mundo creen que la razón de sus problemas es la falta de conexión entre los judíos?

Respuesta: Es instintivo; en realidad no saben por qué ni cómo.

Pregunta: ¿Dónde está la magia?

Respuesta: La fuente de poder, el bienestar del mundo entero, está en su conexión, porque en realidad es la conexión entre ellos, entre las partes opuestas a la creación, especialmente en el nivel más elevado, en el nivel humano, hay una gran fuerza que traerá bondad, calidez y bienestar a nuestro mundo. Esta conexión revela la perfección y la eternidad.

Los judíos tienen que ser los primeros en unirse y dar ejemplo al mundo entero, que se los exige. Esto es exactamente lo que los cabalistas tienen que decirle al mundo entero. Debemos mostrar, enseñar y dar ejemplo, lo cual significa ser Luz para las naciones del mundo.
[176349]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 3/feb/16

Material relacionado:
Francia reconocerá al Estado palestino
Inmigrantes, ángeles del antisemitismo
¿Por qué se culpa a Israel?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: