Los “rusos” están abandonando Israel

Dr. Michael LaitmanComentario: Más del 60% de las personas que quedan en Israel son inmigrantes de la ex-Unión Soviética. De acuerdo a las últimas estadísticas publicadas por la Oficina Central de Estadísticas, cerca de 150,000 jóvenes que llegaron a Israel desde la Comunidad de Estados Independientes han abandonado Israel a causa del alto costo de vida, y se han mudado a Canadá y Estados Unidos. Es una tendencia que ha estado en alza, especialmente en el último par de años.

De acuerdo a las estadísticas, en los 25 años que han pasado desde la última repatriación, de 150,000 a 200,000 personas abandonaron el país debido a su falta de habilidad para prosperar financieramente. El grupo de personas que fueron a Canadá y Estados Unidos, son especialistas en el campo de la alta tecnología.

Respuesta: Por supuesto, porque es más fácil vivir ahí. Pero quiero señalar otro atributo que es típico de los recién llegados. Personas de todo el mundo, que pertenecen a diferentes religiones, tanto judíos como no judíos, por ejemplo, aspiran llegar a nuestra organización Bnei Baruj. Si pudiéramos absorber a todos los que están interesados, creo que cerca de 5000 a 10,000 personas vendrían a Israel. Y no estarían preocupados por dónde encontrar un trabajo y qué hacer, sino que principalmente se preocuparían por estar aquí juntos en la Tierra de Israel con el fin de construir una nueva sociedad unida.

Todo depende de la meta de la persona. Una persona que viene a Israel sin saber cuál es la meta correcta, ciertamente preferirá vivir en el extranjero, y no hay diferencia dónde.

Comentario: Ellos saben el propósito de su venida a Israel. Simplemente quieren una casa más grande, un buen carro…

Respuesta: Es correcto, pero no necesitas venir a Israel para cumplir las mismas metas que las personas tienen en todos los otros lugares. Debemos entender la diferencia entre miembros de nuestra organización Bnei Baruj que viven en todo el mundo, y todos los demás. Estamos dirigidos por una meta espiritual que le da a una persona una dirección clara acerca de lo que es importante en la vida.

Cuando la importancia de la meta espiritual y la ideología espiritual despierta en una persona, todo lo demás se vuelve menos importante. Realmente quiere venir aquí y están de acuerdo con cualquier condición siempre y cuando su alma pueda avanzar, desarrollarse, y ser llenada, mientras al cuerpo se le proporcionen las necesidades básicas.

Pregunta: ¿Está diciendo que el futuro de Israel es principalmente espiritual?

Respuesta: El futuro de Israel es sólo espiritual y sólo aquellos que están conectados a la espiritualidad serán capaces de vivir en aquí. No hay otra razón para que Israel exista. No importa cuán presionados son los judíos en otros países, siempre encontrarán un lugar tranquilo para vivir ahí. He conocido a muchos de ellos en diferentes lugares de Norte América. He estado en convenciones que organizaron israelíes que abandonaron Israel. He dado conferencias y he aprendido qué caracteriza a esas personas. No les importa dónde viven, ya sea Phoenix Arizona, en lugares desolados con climas terribles que son incluso peores que el clima de Israel. No les importa, siempre y cuando vivan lo más lejos posible de aquí.

Creen que la atmósfera de miedo está creciendo en Israel, y sienten que hay menos presión y amenazas donde ellos están, y que tienen una mayor sensación de seguridad. Pero en realidad, estadísticamente hay más eventos violentos por residente ahí que aquí. Por lo tanto esta no es la razón, sino que el punto es que en Israel no tienen ningún llenado. Esta tierra fue destinada sólo para las personas que están dirigidas ideológica y correctamente hacia el significado de la vida. Por lo tanto, ¡el futuro depende sólo de nosotros!
[180421]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 21/mar/16

Material relacionado:
Israel son todos aquellos que aspiran a ir directo al Creador
Los tres niveles de unidad: El sacerdote, el levita e Israel
La conquista espiritual de la tierra de Israel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta