Los tres parámetros de la fe

laitman_Pregunta: La fe y no el conocimiento es la base de todas las religiones. Todas tienen ciertas restricciones y prohibiciones con respecto al logro de las leyes del Universo. ¿Por qué?

Respuesta: Porque las religiones no se involucran en el logro de la fuerza superior. No pueden hacerlo, existen en la oscuridad. Para lograr la realidad verdadera, no hay necesidad de religiones, sólo de la sabiduría de la Cabalá.

Por esta razón, las religiones están interesadas en la fe ciega, así suprimen cualquier pregunta que la gente tenga sobre el significado de la vida. La percepción del mundo de una persona religiosa es fanática y avanza sin ninguna meta específica.

Comentario: Pero, de hecho, el término ‘fe’ se deriva de la religión.

Respuesta: La fe religiosa es cuando la gente acepta todos los supuestos básicos, sin hacer ninguna pregunta, sin sentirla ni percibirla.

Comentario: Pero, aun así en el nivel humano y es muy difícil evitarlas y llegar a la fe por encima de la razón.

Respuesta: No es un nivel, es sólo una concepciones erróneas y un paso hacia atrás.

Hay tres parámetros de la fe: fe por debajo de la razón, fe dentro de la razón y fe por encima de la razón.

Cuando creo en lo que veo, es fe dentro de la razón; cuando no necesito pruebas y simplemente acepta lo que me dicen y actúo en consecuencia, como un niño, es fe por debajo de la razón, es la religión. Creo en lo que me dicen sin comprobar nada.

Cuando asciendo por encima de mi ego y empiezo a percibir lo que pasa, es fe por encima de la razón, de esto trata la sabiduría de la Cabalá. Esa es la diferencia entre fe por debajo de la razón (religiones) y fe por encima de la razón (la sabiduría de la Cabalá).

De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, tenemos que anhelar el logro, no la fe. Debes alcanzarlo según la Cabalá, tocarlo, olerlo. Igual que un niño que pone todo en su boca porque esa es la forma más segura, nosotros también tenemos que probar todo.

Por esta razón, el logro del mundo superior se llama sabores y surge del instinto de sentir todo en nuestra boca, es el sentido más seguro y cercano a nosotros.

Después de todo, no puedo poner algo dulce en la boca y sentir que es amargo, sólo porque me dicen que es amargo. Es igual aquí; no hay espacio para la fe.
[180139]
De la lección de Cabalá en ruso 24/ene/16

Material relacionado:
La religión en el espejo de la Cábala
Religión y la sabiduría de la Cábala
Cómo medir la fe por encima de la razón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: