“No creo en Hawking”

Dr. Michael LaitmanPregunta: El famoso astrofísico británico Stephen Hawking cree que para que la especie humana siga existiendo, debe instalarse en otros planetas. Él está convencido de que dentro de otros 100 años vamos a vivir en Marte, vamos a obtener energía de los agujeros negros, y vamos a crear nuestros propios agujeros negros. Hawking tiene mucha vitalidad e imaginación.

Respuesta: Por supuesto, esas son fantasías. Por lo tanto, parecería que hemos tenido suficiente de la vida en la Tierra y nos gustaría huir de ella a Marte. A continuación, nos gustaría saltar de Marte a otros planetas y dejar detrás de nosotros en todas partes la misma civilización que tenemos en la Tierra.

¿Qué nos obligaría a abandonar la Tierra y pasar a vivir en Marte? ¡Nuestro desgraciado, infeliz desarrollo! Por lo tanto, ¿tendríamos que huir de nosotros mismos a Marte, estableciendo allá una colonia idéntica a la de la Tierra?¿Por qué tenemos que hacer esto?¿Para qué necesitamos la energía de los agujeros negros? ¿Debemos hacer los agujeros negros dentro de nosotros mismos? Sin el cambio de la persona, ¡no hay ningún lugar para moverse! ¡¿Cuál es el punto?!

Hawking está siempre soñando que la conquista de los cuerpos celestes, que son en realidad piedras, proporcionará felicidad a la humanidad.

Recuerdo como soñé con otros planetas en mi infancia.Yo estaba listo para volar allá y no volver.

¿Entonces qué? ¿Para qué? ¿Cómo sería beneficioso? Supongamos que aterrizó en Marte. Me gustaría salir, mirar a su alrededor, y ver que todo está vacío y silencioso. ¿Qué haríamos allá?¿Nos reproduciremos en trajes espaciales?¿Nos sentaremos en casas cerradas herméticamente?

Las relaciones entre nosotros seguirían siendo las mismas que en la Tierra. Mientras no cambiemos la humanidad, no tenemos a dónde ir. ¿Por qué necesitamos propagar la infección a través del cosmos? ¿Esto resume el sueño de los astrofísicos? ¡No entiendo a este científico!
[180932]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 30/mar/16

Material relacionado:
Creando una tercera civilización
Qué es lo que le espera a la humanidad: ¿la extinción o la prosperidad?
La responsabilidad del hombre de reconstruir la sociedad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta