Placeres eternos

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué hay tan pocos placeres en la vida si nacimos para recibir placer? ¿Por qué la naturaleza o el Creador, no nos protege de cometer errores que sólo conducen al dolor?

Respuesta:  Lo diría de otra forma: ¡todos tus problemas vienen del Creador! Él es el único que maneja, arregla y organiza todo, por lo que las aflicciones también vienen de Él.

Todo está destinado sólo para guiarte a buscar el placer real y para protegerte en el camino, de recibir placeres pequeños, sin valor. Por esto el Creador constantemente pone piedras en el camino, para que comiences a elegir entre el bien y el mal, para que empieces a determinar correctamente lo que vale la pena disfrutar en la vida, para que tu vida esté llena de placer.

Por lo tanto, debes tomar lo que te pasa muy en serio. En primer lugar, debes darte cuenta de que todo viene del Creador y sólo de Él, que Él te maneja en todo momento y controla tu mente y tus sentimientos. En otras palabras, no debes desprenderte de Él ni por un momento y debes estar en constante diálogo interno con Él.

Luego, debes averiguar cómo estar más cerca de un placer cada vez más correcto. ¡Si es el placer correcto, no desaparecerá! Estarás continuamente en él y seguirá creciendo. Experimentarás una explosión interna de placer que te llenará.
[180914]
De la lección de Cabalá en ruso 31/ene/16

Material relacionado:
¿Podemos defendernos del creador?
El lenguaje en el que el Creador te habla
Sufrimiento oculto = placer revelado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: