¿Por qué un cabalista necesita tener familia?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué un cabalista necesita tener familia?

Respuesta: Primero y ante todo, es obligación de todo cabalista tener una familia, porque la preocupación por la familia forma a la persona.

En la sabiduría de la Cabalá, se dice, ¿que obtiene una persona cuando se casa?. Obtiene otro deseo egoísta. Así, cuando se casa, tiene dos deseos egoístas y, puede  comprometerse con seguridad en la sabiduría de la Cabalá.

Depende de nosotros ser igual a nuestras raíces superiores, donde están Zeir Anpin y Maljut, entre quienes suceden todas las correcciones, el nacimiento de un nuevo Partzufim y nuevas almas. Lo mismo pasa en nuestro mundo. Así que es obligatorio casarse. Debemos tener y educar hijos para que se desarrollen. La siguiente generación continúa a través de nosotros. De hecho, son nosotros, pero en una forma nueva.

Pregunta: Cuando una mujer aparece en la vida de un hombre, él piensa más en ella que en el Creador, asi que siente incomodidad, temor y distancia del Creador. ¿Cómo es posible balancear estas dos cosas?

Respuesta: El hombre debe dividir su vida clara y precisamente en dos partes. Lo que es de Dios es de Él y lo que es del hombre es de él, lo divino le pertenece a Él y lo del hombre le pertenece a él. En otras palabras, todo lo que pertenece al cuerpo pertenece al cuerpo y, todo lo que pertenece al alma pertenece al alma. El hombre debe trabajar, hacer tareas del hogar, dedicar un tiempo a su esposa e hijos y comprometerse a dedicar cierto tiempo a eso. Sin embargo, la mayor parte de su tiempo lo debe dedicar al propósito de la vida, al desarrollo del alma.

Lo más importante es programarse y dividir el tiempo. Si lo utiliza correctamente, verá que la división apropiada de sus fuerzas lo llevará hacia su objetivo
[181057]
De la lección de Cabalá en ruso 31/ene/16

Material Relacionado:
Cabalá es para la familia
La familia del futuro es una fusión de mentes y corazones
La familia como el centro del universo

Un comentario

  1. Saludos rav mi pregunta es si el hombre se queda viudo y con hijos grandes tiene que tener otra esposa?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: