Preparado para estudiar con un cabalista

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué la gente que no conoce la sabiduría de la Cabalá piensa que trata de mística y magia?

Respuesta: Para disuadir a quienes no estén preparados para participar en esta sabiduría. La persona tiene que madurar antes de empezar a estudiar. Incluso a gente que quería estudiar la sabiduría de la Cabalá, se le rechazó y tuvo que hacer grandes esfuerzos, durante mucho tiempo, antes de que se le permitiera iniciar el estudio.

Era aceptada bajo condiciones muy estrictas con todo tipo de restricciones. Si las cumplía, se le permitía, gradualmente, formar parte de un grupo cabalístico y sólo así, se dedicaba a las obligaciones del estudio de la Cabalá. Esto debe hacerse en asociación con personas de ideas afines, que establezcan juntas una sociedad pequeña, integral, cerrada.

En esta sociedad, todos son iguales, se apoyan mutuamente, se incluyen unos en otros hasta que se disuelven en una entidad única, en la que descubren el mundo superior y empiezan a estudiarlo y a explorarlo.

Se dice que esto le sucedió al gran rabino Shimon Bar Yochai, que más tarde fue autor de El libro del Zohar, cuando llegó con su maestro Rabí Akiva. Rabí Akiva lo rechazó tres veces, diciendo que aún no estaba preparado para estudiar la sabiduría de la Cabalá.
[179810]
De la lección de Cabalá en ruso 24/ene/16

Material relacionado:
¿Quién puede ser estudiante?
¿Misticismo o la fuerza de la vida?
La cabalá sin rastro de misticismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta