Purim

thumbs_Laitman_045Purim simboliza la liberación de la humanidad del terrible legado que el Creador nos ha dado. Se dice: “He creado la inclinación malvada; He creado la Torá como una especia”. Entonces Purim simboliza la apropiada corrección de nuestro ego por medio de la Torá, la corrección de nuestra inclinación malvada que nos mantiene apartados entre nosotros, la cual siente repulsión por otros y nos fuerza a odiar y no ser capaces de sentirnos el uno al otro.

Purim simboliza el final de la corrección de todo el mal en nuestro planeta, no sólo entre los judíos, sino entre toda la humanidad. La nación judía es llamada una nación obstinada por una razón. Es a causa de que es la nación más egoísta, y por lo tanto en el momento en que sea corregida, todas las personas del mundo fácilmente la seguirán y también serán corregidas sin ningún esfuerzo especial.

Es por esta razón que las otras naciones nos odian; su corrección depende de nuestra corrección. Una gran presión es puesta sobre los judíos mediante fuerzas externas que son expresadas tanto externa como internamente. No podemos llevarnos bien. Esto es también típico de los judíos en todo el mundo que se mantienen alejados entre sí aspirando ocultarse entre otras naciones que no desean acercarse entre sí. Existen muchos partidos, muchas corrientes; hay judíos ortodoxos, no religiosos y muchas otras diferencias entre el pueblo judío. El libro de Esther, el cual nos habla acerca del origen de Purim, dice que los judíos son una nación que fue dispersada en 127 naciones del mundo. Esos eventos que tuvieron lugar en el siglo VI AC en la antigua Babilonia durante el exilio Babilonio son llamados el exilio de Madai. La persecución de los judíos comenzó entonces.

El líder que inspiró esas persecuciones fue el asistente personal del Rey Asuero, Hamán. Él es quien decidió aniquilar a los judíos. Todo estaba listo para su aniquilación, pero los judíos se las arreglaron para invertir su plan en su favor, y en lugar de ser asesinados, en realidad destruyeron a todos sus enemigos en todos los 127 estados.

Hamán le dijo al rey Asuero que existe una nación que está dispersa entre todas las naciones en el reino y entonces pueden destruirla fácilmente porque no sólo los judíos no estaban conectados entre ellos, sino que estaban incluso uno en contra del otro. Esto sirvió como un incentivo para el líder espiritual de la nación judía, Mordejai, para llamar a los judíos a unirse. Ellos lo escucharon y por lo tanto se unieron.

En el momento en que comenzaron a acercarse entre sí, una gran fuerza apareció entre ellos. Comenzaron a sentir su meta superior, se volvieron seguros, tenían fe, poder y una meta, y se la arreglaron para destruir a sus enemigos. Se las arreglaron para deshacerse de todos sus problemas y juntos abandonaron el exilio en Babilonia y regresaron a la tierra de Israel y construyeron el Segundo Templo. Hoy estamos viviendo en tiempos especiales ya que grandes fuerzas de separación están operando en nosotros tratando de dividirnos más y más. ISIS, Hezbolá, y varias organizaciones europeas son ejemplos de tales fuerzas que presionan a Israel por todos lados, tratando de devorarnos. Más aún, fuerzas internas en el estado de Israel también intensifican el odio y la repulsión y provocan una división más grande en la nación por la cual tanto judíos ortodoxos como no religiosos son responsables.

Hemos llegado a un estado en el cual todas las fuerzas de la nación están dirigidas a dividirla, El líder de Hezbolá Hasan Nasrallah afirma que en el estado actual es muy fácil aniquilarnos, y por supuesto está absolutamente en lo correcto. Hamán dijo lo mismo hace 2500 años durante Purim.

Nuestra única salvación es uniéndonos. Hoy existen quienes apoyan la separación de la nación. Los seculares están involucrados con esto, y extrañamente, también corrientes religiosas. Están causando un gran daño y actúan en contra de lo que la Torá nos dice que hagamos: elevarnos por encima de nuestras diferencias y de lo que nos aparta mediante el amor. Se dice: “el amor cubre todas las transgresiones”.

Tenemos que actuar con el fin de alcanzar ese estado para que cumplamos con el logro histórico que está descrito en el Libro de Esther. Cuando nos unimos y destruimos todas las fuerzas que nos amenazan que están en contra de nuestra unidad, todas las naciones del mundo se reunirán a nuestro alrededor en una sola unidad. Espero que esta festividad encarne la unidad y la conexión entre nosotros, la cual tenemos que adquirir. Asi sanaremos de nuestra repulsión mutua y pondremos fin al odio y antisemitismo que el mundo entero siente hacia nosotros. Todas los pueblos del mundo comenzarán a darse cuenta que en realidad nos necesitan con el fin de sanar la gran crisis extendida por la que estamos pasando. Encontrarán que cuando Israel estén unidos, el mundo entero será liberado del mal original que el Creador intencionalmente creó en nosotros para que lo corrijamos y ascendamos a Su nivel, a Su revelación. Entonces los pueblos del mundo se reunirán para llevar a la nación de Israel sobre sus hombros y escalar por las montañas de Jerusalén y ayudarnos a construir el Tercer Templo.

De verdad esperamos que suceda durante la actual festividad. Estoy llamando a todos a unir sus corazones, en amor, amistad, ¡y acuerdo mutuo! La liberación del mundo de todos sus problemas depende de eso. La cercanía entre nosotros también llevará a nuestro ascenso al siguiente nivel espiritual del mundo, a entrar a la siguiente dimensión ¡Hagámoslo por nuestro propio bien, por nuestros hijos, por el mundo entero, y por el Creador!

¡Buena suerte para todos nosotro y felices fiestas!
[179860]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 7/mar/16

Material relacionado:
El Purim día de fiesta en la luz de la corrección espiritual
Sintiendo Purim
La luminosa festividad de Purim

2 comentarios

  1. Es difícil explicar en pocos renglones, mis sentimietos. Despues de padecer un gobierno terrible, en corrupción y delincuencia histórica; Se detuvo en dos días a los cabecillas, que por 12 años azotaran a la REPÚBLICA. Y JUSTO PARA ESTA FIESTA BENDITA SEA!!!! RAV, Usted y mi grupo de allí hemos ayudado a frenar este desastre, tanto rogar, cada día por la unidad

    BS:AS ARGENTINA 05-04-2016

  2. Aca la gente dice UN MILAGRO; UN MILAGRO!!!! yo percibo que es PURIM!!!!

    BS:AS: ARGENTINA 05-04-2016

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta