Qué nos hace más fuertes

Dr. Michael LaitmanComentario: Los científicos creen que el mantra “lo que no te mata te hace más fuerte” es preciso y correcto. Setenta por ciento de la población mundial está de acuerdo en que todo lo que les sucede en la vida los hace más fuertes.

Respuesta: Todas las aflicciones que sufrimos nos hacen más fuertes, nos vigorizan, elevan y avanzan. ¡Es un principio cabalístico preciso! Estoy muy contento de que la gente, finalmente, llegue a la conclusión correcta. Ahora la pregunta es ¿cómo podemos utilizar este hecho de manera realista, significativa y productiva?

Cuando encuentro una serie de problemas debería saber cómo beneficiarme con ellos, igual que en las artes marciales orientales donde se utiliza la fuerza, la energía y el peso del oponente para vencerlo. Tenemos que aprender cómo hacerlo con todo lo que encontramos en la vida.

La persona, de hecho, debería tomar ventaja de las situaciones negativas con el fin de elevarse por encima de ellas. Si deseas deshacerte de un impacto negativo, debes ascender por encima de él correctamente y así empezarás a darte cuenta de que es un claro principio bíblico: El mal que encuentras es ayuda en contra, es decir, que el mal te fue enviado, lo uses como ayuda. Así, una persona puede ascender en la espiritualidad porque logra usar las experiencias negativas que tiene en la vida de forma positiva. Así es como, con rapidez, ascendemos por encima de nosotros mismos.

Pregunta: ¿Se puede aplicar esto a la carrera o a las relaciones con parientes y familiares?

Respuesta: Si, ¡a todas las experiencias negativas! Es decir, en realidad me elevo todos los días por encima de todo lo que me pasa en la vida, por encima de decenas o cientos de sentimientos, experiencias negativas y golpes.

Pregunta: ¿Qué significa elevarse por encima?

Respuesta: Ascender al Creador, que es la fuente de todo lo que experimentamos. Él me llama para ascender por encima de todo y para acercarme a Él, enviándome toda la experiencia negativa y así, revelarlo.

Pregunta: ¿Quiere decir que el Creador se encuentra en las experiencias negativas?

Respuesta: Si. Su pensamiento está en esos golpes y si yo los resuelvo y los uso correctamente, lo descubro a Él. Es una regla muy simple, ¡ascender!
[180307]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 20/mar/16

Material relacionado
El mundo espiritual es alegría y libertad
Cuando la compensación se demora
El secreto de Jacob se revela en nuestros días

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: