Riesgo indebido – Contagioso

Dr. Michael LaitmanComentario: Los científicos de las Universidades de Melbourne y California han demostrado que el comportamiento excesivamente riesgoso es contagioso. Vemos la cantidad de juegos de azar, la conducción temeraria en las carreteras, e incluso organizaciones terroristas atraen a mucha gente porque el entorno nos influye muy fuertemente.

Respuesta: La idea no está en la influencia del medio ambiente, sino en la persona que entra en contacto con lo desconocido de esta manera. Ella siente que hay algo desconocido que la maneja; que existe algún tipo de fuerza que se encuentra por encima de ella. En la monotonía de la vida diaria no puede entrar en contacto con ese poder. Sólo si la persona trata de entrar en esto es que puede pasar bajo su influencia y sentir una conexión con aquello.

Esta es una necesidad muy interna y fuerte. ¿Cuál es el juego? Si tuviera que saber desde el principio el beneficio o la pérdida, entonces esto se convertiría en un negocio. El juego radica en el hecho de que yo no sé el resultado, y es un placer, y es deseable, porque cuando subo más a lo desconocido, me elevo por encima del egoísmo y comienzo a sentir la fuerza que está por encima de nosotros, la fuerza que controla nuestro mundo.

Esto es lo que lanza a la gente a los brazos de los juegos de azar y a las organizaciones terroristas. No estoy hablando acerca de aquellos que se sienten atraídos hacia un “paraíso” futuro después de la muerte, sino específicamente sobre aquellos que están en busca de aventura o atreverse como científicos que llevan a cabo experimentos sobre sí mismos, etc.

Pero todo esto es muy pequeño. Un hombre desgraciado no tiene otra manera de conectarse con el gobierno superior, un propósito más elevado, para elevarse por encima de sí mismo, para escapar de sí mismo. ¿Qué tipo de beneficio es que una persona obtiene de saltar atado a una soga? Yo tenía un conocido que le encantaba mucho saltar sin paracaídas y su amigo tenía que atraparlo en el aire. Esto le daba satisfacción interior. El miedo impide que la gente común haga esto, mientras se lo explicaba todo muy simplemente, “consigo el placer que es mayor que el miedo; no puedo detenerme”.

Pregunta: ¿Es posible dirigir a estas personas para que busquen la espiritualidad?

Respuesta: Este es un problema, porque la búsqueda de la espiritualidad coloca a la persona en situaciones que crea con su propio esfuerzo. Cuando entiende su dependencia de la fuerza superior, descubre estos estados, y luego el poder superior se le revela. Pero esto sucede en una lucha interna muy compleja con una preparación seria. Esto no es un gran avance, no es una aventura; es la vida. Cuando la persona vive su dependencia, se eleva al nivel del gobierno de la fuerza superior y comienza a trabajar en asociación con esta. A continuación, un “segundo aliento” se desarrolla en ella. La persona se encuentra simultáneamente en el presente, el pasado y el futuro. Todo emerge en un solo conjunto. La sensación que lo llena elimina todas las impresiones de tiempo, espacio y movimiento y siente que fluye permanentemente en este estado.

Así que, cuando nos fijamos en los intentos de un niño para obtener un sentimiento de “agarrar a un tigre por la cola”, te das cuenta de que la gente quieren llenarse a sí misma por un momento, mientras que este sentimiento se puede ensayar constantemente. En la espiritualidad, es posible sentir esta sensación de forma permanente.
[180519]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 20/mar/16

Material relacionado
El entorno crea conciencia
El poder del entorno
La elección del entorno correcto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta