Salafismo y la sabiduría de la Cabalá

Dr. Michael LaitmanOpinión (welt.de): “Salafismo [yihadista-salafista] es la mayor amenaza de nuestro tiempo, no son deficiencias en nuestros sistemas sociales o educativos, sino los misioneros de una religión sanguinaria. Si lo permitimos, destruirán nuestra civilización.

“Una integración fracasada -con este concepto se explica la metamorfosis de jóvenes desorientados en asesinos islámicos. Sin embargo, una descripción más apropiada es: desintegración exitosa. La falta de perspectivas para adolescentes, la tristeza de la marginación o la sensación de no pertenecer, es lo que hace que jóvenes de Europa central cacen decenas y cientos de víctimas…

“En verdad, una serie de asesinos islamistas de Europa, estaban bien integrados en la sociedad. Uno de los suicidas de Bruselas estudió ingeniería eléctrica. Luego se dedicó a fabricar bombas, hirió a miles de víctimas y destruyó vidas…

Los pilotos terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, eran hombres privilegiados de países árabes ricos, vivían con amigos, bebían alcohol en las fiestas de Hamburgo; aunque no se piense así, estos  asesinos de masas tenían una vida social aburrida.

“El hombre que le cortó la garganta al director de cine holandés Theo van Gogh en una calle, antes había sido un activo político municipal y no hablaba árabe”.

Mi Comentario: En la sociedad moderna, sólo la difusión de la sabiduría de la Cabalá a círculos más amplios de la sociedad, pueda reemplazar el movimiento radical, satisfacer la vida en este mundo y dar una perspectiva de vida eterna. Cabalá nos da la posibilidad de descubrir una vida más grande aquí y ahora.

Requiere que los individuos realicen esfuerzos internos, pero en una organización adecuada; la calidad de esfuerzo se sustituye con la cantidad de los participantes. Después de todo, hablamos de las masas y su trabajo en la revelación del mundo superior y del Creador.

No es tiempo de difundir la sabiduría de la Cabalá amplia y claramente, en especial a círculos islámicos radicales, pero pronto este movimiento se desvanecerá y entonces será posible, incluso entre ellos, revelar el programa de desarrollo del mundo.

Podría ser que la difusión de la idea de unidad y amor entre la gente ocurra en la sociedad musulmana, no como difusión de las ideas de la sabiduría de la Cabalá, sino como la reactivación del sufismo (la versión islámica de la Cabalá).
[180624]

Material relacionado:
El terrorismo arruina la imagen del islam
Militantes están en camino a la Unión Europea
¿Cómo puedes encontrar la meta y el camino para alcanzarla?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta