“Secretos de la salud del organismo social”

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (world.crisis.ru): “El presidente de la liga de psicoterapeutas profesionales rusos, Viktor Makarov, informó que entre los problemas actuales y las adicciones tradicionales, las que llevan la delantera en pacientes que demandan ayuda inmediata son: ansiedad, ataques de pánico, inseguridad y miedo al futuro. Ese miedo al futuro, cada vez es más fuerte en Europa. Hasta hoy, para los residentes de países desarrollados, si tenían un seguro, ese miedo no existía. Pero, la seguridad financiera ya no los puede proteger de problemas asociados con la destrucción de los valores humanos positivos…  

“Él [Alexander Yuriev –doctor en psicología, profesor de políticas rusas, jefe del laboratorio de asesoría en políticas científicas de la universidad del Estado de San Petersburgo] informó que los cambios de la globalización traen cambios importantes en la conciencia y la conducta del hombre moderno. Una persona dañada social y políticamente cree que la condición principal de supervivencia y éxito es la habilidad de no mostrar cualidades que puedan provocar agresión en amigos o rivales. Una persona traumatizada trata de esconder sus emociones: ni sorpresa ni indignación ni alegría ni tristeza ni palabras superfluas. Cree que sólo la total indiferencia le da paz mental, seguridad y éxito. Detrás de ésto, está su experiencia de polarización social entre enemigos y amigos… Pero esta forma de conducta es inútil en tiempos de post-globalización: el hombre está ‘definido’ por los sitios que visita en internet, por su círculo de amigos, su partido, con quién se relaciona y sus rutas de movimiento por la ciudad, el país y el mundo -vive en una ‘casa de cristal…

“A.I.Yurev mencionó que el miedo es eliminado sólo si -el significado de la vida y el principal propósito de la vida- es el amor. Recalcó la relación directa entre esos factores y la fuerza de vitalidad, el significado de la vida, las metas y valores de una persona…

“Muchos problemas del planeta sugieren que necesitamos una plataforma fundamentalmente diferente, una forma diferente de ver la vida y de acercarnos a la psicología…

“Igual que los padecimientos físicos aparecen como desórdenes metabólicos, también los problemas sociales, las enfermedades mentales son consecuencia de una violación de la relación saludable entre los seres humanos. El trabajo de los psicoterapeutas debería estar dirigido a la restauración de relaciones y valores correctos. Para esto, se necesita una definición precisa de la espiritualidad.

“Espiritualidad es un estado de unidad interna del hombre con el mundo que le rodea, percepción (o al menos comprensión) de la interconexión de los seres creados, como hijos y parte del Altísimo, en uno sólo. La espiritualidad es un estado y sentimiento de felicidad (Yo -parte del Todopoderoso viviendo en armonía con Él). Cuando esta armonía se rompe, hay un número infinito de enfermedades y problemas diferentes. La salud mental es la base de la salud física, psicológica y social…  

“El cuerpo social está enfermo cuando las relaciones saludables entre los seres humanos son destruidas, cuando la salud mental de la gente se rompe. Esto puede ser comparado con el hígado, los riñones y el estómago que dejan de cooperar entre ellos. Inversamente, la sociedad está sana y fuerte cuando hay una espiritualidad fuerte -cuando uno cuida los intereses de los otros como si fueran propios…

“Cada año, más y más científicos están llegando a la conclusión de que el mundo que nos rodea tiene su base en el principio holográfico…

“El principio holográfico del universo dice que cada parte del universo, en cualquier momento, contiene toda la información de todo lo que existe. Los científicos han encontrado que cada célula del cuerpo, tiene la información completa de todo el cuerpo -así que de cualquier célula, el cuerpo entero podría crecer…

“Y esta conexión existe en todo lo que existe. Todos los humanos y animales.

“Todos somos parte de una unidad viviente, aún cuando, equivocadamente, el ojo físico se considera a sí mismo separado de los otros.

“Resultados de trabajos de muchos investigadores modernos sugieren que todos somos parte de un sistema de energía único, que es a lo que se debe llamar Dios.  

“La esencia de las religiones y de los ejercicios espirituales, es transformar el egoísmo en amor. El egocentrismo (egoísmo, interés propio) es cuidar del bienestar propio. El amor es preocuparse por el bienestar de los demás…

“Somos parte de una unidad viviente, todos estamos siempre conectados como parte de un solo organismo, que se llama Dios, aún cuando los ojos físicos nos perciben separados. Cuando causas sufrimiento a los demás, indirectamente te lo causas a tí mismo -como una parte del cuerpo que causa daño a otra, se lastima a sí misma.

“La gente fácilmente puede mantener relaciones humanas con los demás si, al menos teóricamente saben que son eternos, que son el alma, no el cuerpo. Aún si no se dedican seriamente a Dios, si se comprometen con solo algunos -por ejemplo, con los miembros mayores de la familia. Pero tienen conocimiento de su propósito y de Dios…

“El socialismo es bueno solo si hay Dios. Necesitamos regresar a eso…

“El espíritu de consumismo es una enfermedad del alma, una enfermedad de la sociedad. La salud del alma está en encontrar felicidad sirviendo a los demás… Una sociedad consumista es una sociedad de gente infeliz…

“El cuerpo se destruye cuando el metabolismo en el cuerpo se destruye. El metabolismo en el organismo social son las relaciones entre la gente.

“Una célula del cuerpo se comunica con el cuerpo, no directamente, sino a través de las células que la rodean. Servimos a Dios, no directamente, sino a través de Sus partículas que nos rodean”  

Mi comentario: El hombre pensante, independientemente llega a los mismos resultados de los que Cabalá ha venido hablando durante miles de años. Pero no podrá revelar el método de corrección a la humanidad, solo su corrupción y lo que la corrección debería ser. Porque la corrección sucede a través de la Luz Superior, que es controlada sólo por los que estudian Cabalá. Y alguien que ya estudia Cabalá, aún no puede entender el trabajo del principio de la Luz Circundante. La corrección debe ser hecha primero por aquel que estudia el método.
[170840]

Material relacionado:
Percepciòn de la realidad: Cuerpo y Alma
Desarrollo sicológico
La respuesta a todos los problemas de la sociedad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta