Shimon Peres tiene 92 años

Dr. Michael LaitmanComentario: Lleno de energía, de 92 años de edad, Shimon Peres, fue entrevistado por el diario Le Figaro en el cual dijo: “Somos testigos de la transición de un viejo mundo a un nuevo mundo – la era de la territorialidad y la conquista está llegando a su fin. Ahora tenemos una economía global, pero no existe un gobierno mundial todavía. En el nuevo mundo que es imposible gobernar, se debe servir”.

Al final de la entrevista Peres dijo: “La gente a menudo me pregunta cómo me las arreglo para mantenerme tan joven. La respuesta es simple: cuenta cuántas cosas has logrado hacer y cuánto queda sin realizar. Si tienes más planes que recuerdos, tú eres jóven”.

Respuesta: Eso es cierto, Peres dijo eso muy bien. La pregunta es ¿qué sigue? Nos acercamos a un punto en el que el 99% de la población mundial vivirá en una gran pobreza. La gente no será capaz de trabajar porque los robots harán todo, por lo que sólo se le proporcionará las necesidades básicas. Una docena de personas ricas que controlan el mundo comenzarán a buscar una manera de limpiar nuestro planeta de los pobres lo más rápido posible, ya que ¿por qué necesitamos personas que viven de esa forma?

Esta etapa es necesaria para que la gente vea lo que trae el egoísmo. ¿Dónde está la libertad, la igualdad la fraternidad y la felicidad? ¿Dónde está la educación y la crianza?

Hemos vivido en el mejor periodo de la historia de la humanidad que podemos llamar la era congelada, tanto en Rusia como en Occidente. Incluso los EE.UU. se dan cuenta hoy que no van a ser el mismo EE.UU. que fue en el pasado. Hemos pasado por un proceso de putrefacción.

El egoísmo ha tentado, confundido, y nos puso a dormir con el fin de mostrarnos que es como una serpiente que se devora a sí misma. En otras palabras, el egoísmo nos ha arrastrado a una vida burguesa agradable, cómoda. Y ahora todo esto va a la compra de medicamentos, desempleo, vacío y la conciencia de nuestra falta de valor de nuestra existencia.

Aquí para reemplazarlo llegará más y más terrorismo, un estado terrible cuando uno no vive ni muere. Sólo más tarde la humanidad comprende que la unificación por encima del egoísmo es la única manera en que podemos existir.

Pregunta: ¿Quién cree que puede llevar al mundo a la unidad? ¿Qué atributos debe tener un líder?

Respuesta: Esta persona debe sentir la comprensión de la esencia del mundo, la creación, su objetivo, su desarrollo, y la tendencia; él debe entender la ley general de la naturaleza y a dónde se dirige todo esto.

Tal líder debe sentir que la naturaleza nos está presionando para unirnos y debe buscar la manera por medio de la cual podemos unirnos a pesar de nuestro ego. Se debe entender que lo más importante es educar a la sociedad humana, la educación que conduce a la unidad.

No llevará mucho tiempo. Cualquier líder sería capaz de hacerlo si sólo quiere asumir esta misión e introducir un método universal de educación a la sociedad. La gente va a estudiar en su tiempo libre. La gente va a recibir un salario y participara sólo en eso.

Este tipo de educación sólo conducirá a la unidad por medio de ejemplos y ejercicios que explican cómo debemos unirnos. Por lo tanto vamos a ver cambios inmediatos en la sociedad. Será una revolución interna.
[180989]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 3/31/16

Material relacionado
¿Dónde está el mundo superior?
La expulsión de los judíos y el declive de Europa
La percepción objetiva del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: