Toyota Mirai: el coche del futuro

Dr. Michael LaitmanPregunta: En Japón se está haciendo un nuevo coche llamado Toyota Mirai que se moverá con un motor de hidrógeno y producirá agua pura y residuos utilizables. En lugar de emitir CO2 a la atmósfera, producirá goteo de agua desalinizada. Un tanque lleno será suficiente para un viaje de unos 650 kilómetros, con un precio de sólo diez centavos por kilómetro.

¿Querrán, los propietarios de gasolineras, detenerlo? Estamos hablando de una increíble cantidad de automóviles y de gasolina.

Respuesta:  No podremos detener el progreso, no importa cuánto nos esforcemos. Podemos retrasarlo durante algunas décadas, pero ¿qué ganaremos con eso?

La tecnología actual nos permite cambiar totalmente, nuestra vida y mundo. Podemos cambiar la base de la sociedad, porque si no hay necesidad de fuerza laboral ni de grandes gastos, la gente tendrá mucho tiempo libre. La naturaleza nos ha llevado a este estado y nos revela nuevas oportunidades.

¿Por qué? ¿para qué? Porque la gente debe comenzar a participar en un trabajo más interno. Es liberada de problemas corporales externos para que se dedique a solucionar los problemas espirituales que se le darán con precisión, para que entienda que esta es su única función.

Si no lo hace, sufrirá enormemente por todas las innovaciones y experimentará grandes pérdidas y decepciones. La gente sufrirá de un gran vacío interno y de una sensación de inutilidad, falta de significado y depresión permanente.

¿Podemos comparar a esa gente con un agricultor que se ganó el pan y mantuvo a su familia con su duro trabajo, pero que está satisfecho y feliz? El agricultor es feliz con lo lo que ganó, porque tenía trabajo y porque lo tendrá al día siguiente y además, podrá llevar a casa un trozo de pan.

Es decir, sus deseos estaban en el nivel de pan, mientras que hoy, están en el nivel de satisfacer al alma. Pero, ¿dónde se puede encontrar un trabajo o un jefe que nos proporcionen la satisfacción del alma? Este es un problema mucho mayor para el cual hay que prepararse, por eso debemos desarrollar nuestro sistema educativo.
[180859]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 30/mar/16

Material relacionado:
Es tiempo de trabajar menos
La maldición de la abundancia inútil
Cuando la tecnología es inútil

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: