Transformar todo en algo bueno

Dr. Michael LaitmanPregunta: Si todo el mundo que nos rodea representa al Creador, cuando una persona cercana a nosotros nos hace daño psicológicamente y nos insulta, ¿es esto útil para nosotros? ¿Qué le da esto a una persona que no sea el dolor emocional?

Respuesta: Como regla general, debes borrar todo el dolor dentro de ti mismo. Supongamos que alguien te hace daño. Tú debes tratar de perdonarlo, especialmente si se trata de alguien cercano. Trata de elevarte por encima de la situación y transformar al ofensor, de enemigo a amigo. Debes transformar todo en algo bueno. De esta manera, la persona se cambia a sí misma y comienza a ajustarse correctamente al mundo que siempre es bueno y se llena sólo con la luz superior.

Si una persona se comporta de esta manera en sus relaciones con la gente, luego poco a poco comienza a percibir su entorno de forma correcta y a través de ello un gran placer, ve la Luz que está llenando toda la creación.

Pregunta: ¿Quiere decir que todos los que condenan lo hacen con su propio defecto (Kidushin 70b), y si tengo un sentimiento negativo hacia alguien, yo soy el culpable?

Respuesta: Por supuesto. Si te sientes mal ahora, es sólo porque eres malo. No hay nadie a quien culpar sino a ti mismo
[180972]
De una lección de Cábala en ruso 31/1/16

Material relacionado
Qué pedir cuando sentimos dolor
Una señal de dolor
La ley de la compensación: placer vs. Dolor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: