Un ciberataque contra Israel

laitman_2014-08-30_novaya-zhizn_oren-yael_01_w

Pregunta: Se informó que organizaciones pro-islámicas y pro-palestinas planean un ataque cibernético masivo contra Israel. Están planeando entrar en los buzones de correo electrónico de los usuarios de internet, atacar Facebook, etc.

Respuesta: Los invito a que me ataquen y roben todo lo escrito en nuestro sitio y que lo difundan. Ya en serio, todas las guerras de hoy son en el espacio virtual. Primero, no entiendo en contra de que están estas organizaciones.

Pregunta: ¿Y si pudiéramos difundir nuestra información de esta manera?

Respuesta: La cuestión es que hay una persona a la que le envías la información y que está atrapada por su ego que le dice: “No quiero.”

¿Qué caso tiene darle información acerca de la necesidad de la unión? No podrás darle nada, a menos que se le de un buen azote y que, desde arriba, se le obligue a abrir la boca, pero esto aún está lejos de nosotros. Probablemente es imposible manejarlo sin golpes.

El Pesach (Pascua) está ante nosotros. La Pascua nos habla de una persona que comienza a ir hacia la libertad y que sólo evolucionará hasta después de haber sido objeto de terribles aflicciones y de sentir que debe alcanzar la verdad. Por lo tanto, estar en Egipto es esencial.

Una persona debe someterse a las diez plagas de Egipto y alcanzar el estado en el que debe salir de ellas y lograr el objetivo correcto, que ya fue determinado mientras estaba en el exilio en Egipto. Egipto simboliza el ego y el sufrimiento que nos causa, las diez plagas de Egipto son diez golpes fuertes al ego, es decir a nuestros deseos, a una cómoda vida burguesa, a dominar, a la gloria, la sabiduría, los placeres, etc.

El exilio en Egipto, el terrible sufrimiento, nos ayuda a romper ese tipo de vida y a comenzar a sentir que es insignificante, sin sentido, sin esperanza e inútil. ¡Ni drogas ni riqueza pueden ayudarnos! También es imposible morir y todo lo que nos queda es esta existencia mortal que es mucho peor que la muerte.

Entonces, la persona decide que está dispuesta a hacer cualquier cosa con el fin de encontrar la verdad. En realidad, es a partir de este estado que anhela la verdad, de modo que, el éxodo de Egipto es el éxodo del exilio espiritual.

Pregunta: ¿Puede una persona escuchar el mensaje de los cabalistas y evitar estos estados extremos? De lo contrario, ¿para qué difundimos esta información?

Respuesta: Difundimos esta información para que la gente pueda reducir su sufrimiento corporal, que puede llegar a ser muy grande antes de que quieran deshacerse de él, para que decidan, lo más rápidamente posible, que el egoísmo es malo y que se debe escapar de él, pero sólo hacia la meta correcta.
[181529]
De Kabtv de “Noticias con Michael Laitman” 7/abr/16

Material relacionado:
Las diez plagas de Egipto redefinidas
Pesaj y la noche Del Éxodo
El crecimiento secundario del terror, parte 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: